CNE recibe guía de la OEA para elecciones

ZV
/
18 de julio de 2020
/
12:24 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE recibe guía de la OEA para elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió de organismos cooperantes, guías para practicar elecciones en tiempos de pandemia, como la actual del coronavirus.

El consejero, Kelvin Aguirre, informó que además de la guía de la OEA, el organismo electoral también recibió una similar del Instituto Americano Derechos Humanos y de la Unión de Organismos Electorales Interamericanos (Uniori).

Aguirre expresó que “como ente rector de los procesos electorales, debemos buscar un equilibrio entre el derecho a la salud de la ciudadanía y el de los derechos civiles y políticos, para ejercer el sufragio en el momento que se celebran elecciones en tiempos de pandemias”.

“Y Honduras, como parte de las naciones del mundo, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, la cual afecta el desarrollo de las actividades de la institucionalidad pública del Estado y obviamente a la institucionalidad electoral”, agregó.

“Así que, a nosotros, como CNE, también nos ha afectado esta situación que se torna más compleja en la pandemia que nos encontramos y que se da a menos de un año de la celebración de las elecciones primarias e internas, que están señaladas para el segundo domingo de marzo 2021”, manifestó el consejero. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto