Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga, “si dan buenos frutos”

OM
/
21 de julio de 2020
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga, “si dan buenos frutos”

Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga

Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga, “si dan buenos frutos”, Danlí, El Paraíso.- Siguiendo los pasos de su padre y abuelo, Don Rómulo es un productor de maíz y frijol que aprendió a trabajar y amar la tierra, quien durante 17 años ha continuado exitosamente con el patrimonio familiar en la comunidad de Quisgualagua, Danlí, departamento de El Paraíso.

 

Parte del fruto de este éxito, es la alianza estratégica y el apoyo técnico que Don Rómulo ha recibido en los últimos cuatro años de Cadelga, una empresa que por más de 50 años ofrece productos innovadores, experiencia en manejo técnico y el seguimiento en los cultivos a la medida de las necesidades de cada productor.

 

Agregó: “hemos utilizado los productos de Cadelga en los cultivos de la finca, por lo que hemos sido testigo de cómo estas han mejorado cada año”.

 

UNA HERENCIA ANCESTRAL

 

Como agricultor y el guardián de una herencia ancestral, Don Rómulo está consciente de la importancia del apoyo que recibe del equipo técnico de Cadelga, destacando: “siempre están disponible cuando tenemos dudas o consultas para atenderlas en el momento”.

 

Don Rómulo valora el impacto que han tenido los productos y el acompañamiento de Cadelga, ya que ha logrado mejorar el rendimiento de los cultivos; antes su Maíz producía de 100 a 120 quintales por manzana. Ahora, con los fertilizantes de Cadelga y el paquete que aplica, para este año espera entre 130 y 140 quintales. El promedio en la zona oriente es de 80 a 100 quintales.

 

Como resultado, ahora tiene una mayor estabilidad económica que ha beneficiado directamente a su familia y a los trabajadores de la comunidad.

 

 

UNA INVERSION QUE SI DA FRUTOS

 

El paquete a la medida de su necesidad y la asesoría oportuna son solo algunos de los beneficios que ha recibido, lo que permite tener una relación de costo-beneficio bastante alto, es decir, “entre mejor prevención se realice en el cultivo, menos veces va a tener que batallar con las plagas y eso hace que gaste menos pisto”, explica.

 

Los productos para sus cultivos los compra con un distribuidor de Cadelga de la zona con quien tiene una relación hace mucho tiempo.

 

CONFIANZA Y CALIDAD                 

Don Rómulo recomienda a otros productores que confíen en las soluciones innovadoras de Cadelga. “He probado varios productos, pero los de Cadelga me gustan, por el

seguimiento y porque toman los factores externos como ser mucha agua o sequía u otros para recomendar según va avanzando y desde la siembra están a mi lado,

destaca.

 

 

UNA PROPUESTA BIEN CIMENTADA

 

Ahora que las expectativas son mayores por los incentivos que tiene el sector agrícola, cree que es de vital importancia que los productores tengan precios justos en el mercado. “Han sido muchos años malos, a diferencia del café que ha tenido años buenos”, señala.

 

Esto es clave si queremos “convertir a Honduras en el granero de Centroamérica, que podamos ser un país referente para toda la región”, ya que se cuenta con la tierra y la gente idónea.

 

 

TIERRA FERTIL, CUNA DE HOMBRES TRABAJADORES

 

La principal actividad económica de El Paraíso es el cultivo de café, granos básicos, vegetales, melón, tabaco, sandía y otros…

 

El Paraíso es uno de los departamentos con más tierras para la siembra de granos básicos, la zona se caracteriza por tener cultivos todo el año, por lo que con buenos

precios, la rotación con otros cultivos podrían potenciar la economía de la zona.

 

Noticias Relacionadas: Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga, “si dan buenos frutos”

Según Productores: Las soluciones innovadoras que ofrece Cadelga

Más de Nacionales
Lo Más Visto