Mayra Falck exhorta a la mujer a ser protagonistas del desarrollo

ZV
/
23 de julio de 2020
/
12:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mayra Falck exhorta a la mujer a ser protagonistas del desarrollo

La presidenta del Banco Hondureño para Producción y la Vivienda (Banhprovi), Mayra falck, fue seleccionada dentro las mujeres líderes políticas más de destacadas de América Latina para representar a la mujer hondureña y participar en el foro “Mujeres para una Nueva Latinoamérica, “que se realizó a través de la plataforma Zoom, donde participaron mujeres destacadas de la región.

Los foros son auspiciados por la Fundación Mujeres Líderes Políticas, en los que también según el cronograma de participaciones en las últimas semanas disertaron conferencistas como la vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, entre otras destacadas mujeres del continente.

Falck, centró su exposición en la temática muy actual “la economía en tiempos de pandemia, el rol de las mujeres en la pirámide empresarial y de gobierno”.

La presidenta de Banhprovi inició subrayando que, en sociedades como la latinoamericana, “tiene grandes desafíos de igualdad de oportunidades para el género femenino”.

Reconoció que la mujer latinoamericana rompe paradigmas en la sociedad y exhortó que en el contexto actual “las mujeres son autoras del desarrollo, nosotros no somos un grupo vulnerable, no somos un espacio solo reproductivo, nosotras actuamos en la economía, pero también escribimos el desarrollo sobre nuestros hombros”.

La excatedrática de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano continuó diciendo, “necesitamos en América Latina políticas con igualdad de oportunidades, especialmente en el tema económico, para esto hay dos premisas para cambiar necesitamos tener una región con medios de vida que las sostengan y lo segundo cambiar nuestra actitud mental para reactivar la economía en la post crisis del COVID-19”, indicó Falck.

Aseguró que América Latina no estaba preparada para la crisis sistémica del COVID-19, que impacta negativamente en el Producto Interno Bruto, las exportaciones, genera alto niveles de deuda pública y pagos de intereses, espacio de políticas monetarias, vulnerabilidad de las empresas del sector público, recaudación fiscal insuficiente, altos niveles de evasión fiscal y elusión fiscal, así como altos niveles de deuda del sector corporativo no financiero.

Más de Nacionales
Lo Más Visto