Revocan medida de prisión preventiva a Rosa Elena de Lobo

RP
/
23 de julio de 2020
/
10:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Revocan medida de prisión preventiva a Rosa Elena de Lobo

Revocan medida de prisión preventiva a Rosa Elena de Lobo

Revocan medida de prisión preventiva a Rosa Elena de Lobo,

Por unanimidad de votos el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción revocó la medida cautelar de la prisión preventiva a la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo y Saúl Escobar, en virtud de haberse alcanzado el plazo máximo para estar en prisión establecido en la norma procesal penal.

El Tribunal en audiencia de revisión de medidas valoró la nulidad de la sentencia condenatoria emitida por la Sala de lo Penal el pasado 3 de marzo y en base a eso tomó la decisión, pero les aplicó cuatro medidas cautelares.

Los imputados estarán al cuidado de sus apoderados legales debiendo rendir informe una vez al mes ante el órgano competente que tenga conocimiento de la causa a partir del 23 de agosto.

De igual forma, tendrán prohibido salir del país y concurrir a reuniones o lugares a los que asistan el resto de los imputados, testigos, peritos o cualquier otra persona involucrada en el caso Caja Chica de la Dama, así como la prohibición de comunicarse con ellos.

Tras el fallo de hoy, el Tribunal en materia de Corrupción libró oficio correspondiente a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) Y a la Penitenciaria Nacional Marco Aurelio Soto, para que se libre a ambos imputados.

El abogado defensor, Juan Carlos Verganza, “ella es una persona que está siendo procesada y tiene la calidad de imputada por el mismo proceso, el cual no ha concluido, todavía tenemos que ir a juicio a defenderla y el Ministerio Público aprobar su tesis acusatoria”.

La resolución de la  Corte de la Sala de lo Penal ha sido clara ella no es funcionaria publica, los fondos no son públicos, hay varias cosas que se pudieron probar y que en este juicio vamos a seguir demostrando, ya con otros jueces distintos a los que conocieron esta causa”.

“Lo que a mí me satisface es que este Tribunal no se dejó impresionar, no se dejó intimidar en este momento, porque cuando estaba la MACCIH estaba en juego un papel distinto con una presión que violentaba la independencia judicial”, expresó.

Al consultarle si se defenderá en libertad, dijo que “en esta causa la prisión preventiva es mentira, solo le permite estar dos años”.

Noticias Relacionadas: Prisión preventiva contra “El Sapo” y “Fran” por extorsión

Revocan medida de prisión preventiva a Rosa Elena de Lobo

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto