Cardenal Rodríguez pide transparencia en fondos recibidos para atender la pandemia

RP
/
2 de agosto de 2020
/
04:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez pide transparencia en fondos recibidos para atender la pandemia

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, en la misa de inicio del mes de la familia celebrada en la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, hizo un llamado a la transparencia, una verdadera solidaridad y generosidad con el pueblo hondureño. 

En la eucaristía de este domingo pidió por la misericordia de Jesús para que libre a las familias de esta plaga pero sobre todo para que sigamos caminando con fe y esperanza en el amor familiar.   

Esta pandemia nos está pidiendo cada día más lo que es compartir, debemos recordar a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que han muerto víctima de la pandemia, que han entregado su vida a servir a dar de comer el pan de la salud aquellos que están perdiéndola o que la han perdido y eso es una muestra del amor y de la compasión de Jesús, oremos cada día más por ellos, para que puedan seguir haciendo el bien, erradicando ese mal tan horrible que nos está aquejando.

También el Señor nos pide que ayudemos, cada persona que puede ayudar tiene que hacerlo y el que no puede ayudar tiene que compartir con algo, ayudando a su familia, ayudando a su barrio, compartiendo la posibilidad de mejorar la limpieza para evitar el dengue, que es otra plaga.

En este mes del matrimonio y la familia hermanos y hermanas de familias cristianas denles ustedes de comer a aquellos que no han entendido todavía que significa la alianza de amor en el señor Jesús a través del sacramento del matrimonio.

La enseñanza de este domingo tiene otra perspectiva, denles ustedes de comer a todos aquellos que están encargados de la comunicación social, que estamos dando de comer a nuestro pueblo, números, cifras, que se vuelven en cierta medida indiferentes.

“Se habla de millones y millones que se gastan, que se invierten, que se reciben o que se endeudan, que significa eso, si no una llamada cada día más a la transparencia, una llamada a buscar verdaderamente a hacer el bien con  los dones que se reciben y no utilizarlos de manera equivocada, para enriquecimiento ilícito.

“Va para todos los especuladores, grandes y pequeños, para aquellos que hasta en una pulpería han subido exageradamente los precios o en un supermercado, eso no es solidaridad sino un egoísmo individualista, de nada les va a ganar acumular especulación, el pobre que explota al pobre”, expresó.

Asimismo, reprendió a quienes se dedican al delito de la extorsión. ¿Cómo vamos a pedir la gracia y misericordia de Dios si gran parte de nuestro pueblo sigue delinquiendo, sigue extorsionando y sigue matando?, cuestionó. 

Consideró que la pandemia tiene que ser una llamada fuerte y las familias hacer conciencia en sus hijos a que no todo se vale, el camino del mal y del crimen tarde o temprano termina mal, de que sirve cuando vemos la cantidad de jóvenes que son llevados a las cárceles solo para que sigan perfeccionando en el mal y en el crimen para que mueran victimas en estos recintos. 

“Denles ustedes de comer quiere decir pueblo hondureño cambien, no podemos seguir así, no podemos pretender que Dios va a bendecir Honduras si seguimos en el camino de la maldad, egoísmo e individualismo”, concluyó.  

Más de Nacionales
Lo Más Visto