Capturan a dos sospechosos del homicidio de un ciudadano estadounidense en Roatán

Capturan a dos sospechosos del homicidio de un ciudadano estadounidense en Roatán
RP
/ 4 de agosto de 2020
/ 10:03 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Capturan a dos sospechosos del homicidio de un ciudadano estadounidense en Roatán. Mediante allanamiento con orden judicial, funcionarios de investigación, prevención y navales capturaron este martes, a dos sospechosos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, en Roatán, Islas de la Bahía.

La actividad operativa, tenía como propósito darle cumplimiento a una orden de captura girada por los Juzgados de Letras Departamental de Roatán, en fecha 2 de agosto del 2020.

Funcionarios asignados a la UDEP #11, formaron dos equipos para ejecutar de manera simultánea el arresto de los sospechosos, quienes fueron individualizados como:

Los detenidos fueron identificados como Mario Antonio Santos Martínez (36), originario del municipio de José Santos Guardiola y residente en el sector La Rampla del municipio de Roatán y Rafael Armando Matute Barahona (34), originario de La Ceiba, Atlántida y residente en el barrio Las Gemelas sector Sandy Bay del municipio de Roatán.

De acuerdo al expediente investigativo, el hecho criminal fue reportado el pasado 13 de julio del presente año, a eso de las 07:30 horas en la comunidad de Punta Blanca, José Santos Guardiola, cuando los ahora detenidos ingresaron a la propiedad de un ciudadano estadounidense, quien se percató y salió corriendo a traer su arma de fuego.

Supuestamente, los sospechosos reaccionaron primero y lograron herir a la víctima, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro hospitalario de Roatán, donde se recupera.

En ese sentido, al finalizar el trámite administrativo, los imputados serán puestos a disposición del Juzgado que ordenó su formal captura.

Noticias Relacionadas: Otro médico muere por sospecha de COVID-19

Capturan a dos sospechosos del homicidio de un ciudadano estadounidense en Roatán

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América