Testigo declara en ATIC por caso de “mascarillazo”

ZV
/
8 de agosto de 2020
/
05:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Testigo declara en ATIC por caso de “mascarillazo”

Testigo declara en ATIC por caso de “mascarillazo”

Testigo declara en ATIC por caso de “mascarillazo”, La encargada interina de procesos de licitación de salud, Olivia Morales, se presentó este viernes, en calidad de testigo, a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con el fin de rendir su declaración en la línea de investigación de compra millonaria de mascarillas realizada por Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H).

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que la funcionaria es la quinta persona que se presenta a declarar, ya que forma parte de la investigación.

Entre los llamados a declarar por este caso se encuentra el empresario Germán Palacios y María Elena Palacios Hernández, propietario y administradora de GERMAR Ferretería, la diputada Waleska Zelaya y su esposo, Juan José Lagos, propietario de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

G y T es la empresa a través de la cual se suscribió, en abril pasado, un contrato con Invest-H, para la venta de 474,000 mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Mientras tanto, la funcionaria Morales detalló que desconoce el proceso de compra de las mascarillas, así como de las empresas que licitaron.

“Soy encargada interina de los procesos de licitación que hace la Secretaría de Salud y en el caso que se refiere a las compras relacionadas con el coronavirus, no se están manejando a nivel central, por lo tanto no pasan por mis manos; nosotros llevamos procesos de licitación, pero ninguno de los que llevamos actualmente tiene relación con insumos médicos por COVID-19”, precisó Morales. (XM)

Noticias Relacionadas: Ante la ATIC: En calidad de testigo declara funcionaria por “mascarillazo”

Testigo declara en ATIC por caso de “mascarillazo”

Más de Nacionales
Lo Más Visto