Comercio electrónico vital para generar ingresos

ZV
/
9 de agosto de 2020
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Comercio electrónico vital para generar ingresos

La economía en Honduras puede ser favorecida con el impulso del comercio electrónico, considerado una herramienta para monetizar los esfuerzos de las empresas en integrar sus productos y servicios al mercado.

“La economía hondureña está muy afectada por la pandemia”, coinciden analistas. Basta con observar cómo las empresas se están transformando a digitales a partir de nuevas normativas de operación de las instituciones locales. Asimismo, las compañías están obligadas a encontrar formas de hacer más eficientes sus procesos como el teletrabajo o la reducción de costos. También, buscando alternativas de monetización los negocios a partir del comercio electrónico. Por ello, es posible visualizar gimnasios dando clases virtuales o la educación en línea como una realidad, pese a los retos que afronta.

El mundo digital requiere un enfoque adecuado para llevar a buen puerto las operaciones de comercio electrónico, señalan los especialistas. Lo primero es pensar en replicar el modelo de tienda física a digital, como si se tratara de copiar y pegar. El e-commerce requiere enfoques orientados a las audiencias digitales. En segundo lugar, el personal involucrado debe especializarse en comercio digital, a fin de establecer metas adecuadas y dar un seguimiento efectivo a la operación.

Finalmente, destaca el aspecto tecnológico a fin de incrementar la experiencia del usuario y evitar demoras o interrupciones durante las compras y así convertir el comercio electrónico en una herramienta para monetizar los negocios. Algunas empresas de compras por internet y comercio electrónico como GBoxMall suministran una atención personalizada para ayudarte con tus compras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto