“Coyotes” capturados cuando transportaban a cuatro cubanos

MA
/ 11 de agosto de 2020
/ 01:45 am
Síguenos
01234
“Coyotes” capturados cuando transportaban a cuatro cubanos
“Coyotes” capturados cuando transportaban a cuatro cubanos

Más

“Coyotes” capturados cuando transportaban a cuatro cubanos, NAMASIGÜE, Choluteca. Dos supuestos traficantes de personas fueron arrestados por la Policía Nacional, a la altura de la aldea Los Prados, de este municipio, tras ser sorprendidos cuando trasladaban de manera ilegal a cuatro extranjeros.

Agentes asignados a la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron requerir a los sujetos después que recogieran a cuatro ciudadanos de nacionalidad cubana, quienes ingresaron al país por un “punto ciego”.

Los detenidos son: César Martínez Pacheco Fortín (33) y Elvin Noel Vásquez (39), ambos originarios de Soledad, El Paraíso y residentes en la aldea Las Casitas de Tegucigalpa, a quienes se les siguen diligencias por suponerlos responsables del delito de tráfico ilegal de personas.

Al momento de ser requeridos se les decomisó un vehículo tipo pick-up, marca Toyota, modelo Tacoma, color rojo, así como 3,100 lempiras, 30 dólares, seis quetzales, 20 pesos mexicanos y un teléfono celular.

La UTIC remitió el informe investigativo junto a los detenidos a la Fiscalía de Turno de la zona sur, para continuar con el proceso legal conforme a ley.

Asimismo, los cubanos indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que se realice el procedimiento administrativo correspondiente. (JGZ)

Los sujetos transportaban a los cubanos indocumentados en este vehículo tipo pick-up, marca Toyota, modelo Tacoma.

Noticias Relacionadas: Cinco “narcos” capturados tras tiroteo con militares

“Coyotes” capturados cuando transportaban a cuatro cubanos

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América