Fuertes declaraciones de Karla Pavón contra los que se dedican a criticar su gestión

RP
/
14 de agosto de 2020
/
01:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fuertes declaraciones de Karla Pavón contra los que se dedican a criticar su gestión

Fuertes declaraciones de Karla Pavón contra los que se dedican a criticar su gestión

Fuertes declaraciones de Karla Pavón contra los que se dedican a criticar su gestión, La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, en declaraciones este viernes pidió perdón a la población hondureña porque el sistema sanitario público no haya dado una respuesta adecuada en cuanto al manejo de la pandemia del COVID-19.  

“El puesto no hace a Karla Pavón, soy y seguiré siendo doctora para servir a mi pueblo, obviamente con un puesto de estos es para hacer las cosas bien, las quiero hacer bien, pero si no me ponen los insumos, quieren que las haga bien”, dijo la galena.

Tengo que darle respuesta al pueblo, estoy por el pueblo y quien me paga no es la ministra, ni los funcionarios, ni los diputados, disculpen pero quien paga es el pueblo y mi sueldo viene de los impuestos que paga el pueblo”, señaló.

“Vamos a tener respuestas, pueblo hondureño perdón que no le hemos dado respuestas, se los digo yo, pero estamos haciendo gestiones desde esta Secretaría (Salud), para que usted tenga respuestas”, dijo.

Muy molesta dijo que los periodistas hacen preguntas como que quieren decir que somos negligentes, “estoy diciendo gestiones hemos hecho en la Secretaría de Salud, espero que cuando venga ese equipo le den la noticia positiva como dan las negativas, porque son expertos para dar lo gris y lo negro al pueblo, pero también deben decir lo bueno y quiérase o no aquí hubiera muchos muertos, si no se hubiera accionado antes”.

Agregó que “primero criticaron la cerrada, porque si no se hubiera cerrado tuviéramos los contagios que tienen otros países y si se reaperturo se hizo responsablemente”.

Al mismo tiempo, se preguntó ¿quién debe ser responsable por su salud? a ustedes, porque tienen que andar con mascarillas porque es ley, les pido a los diputados que le den educación al pueblo y después el pueblo cuando sepa de educación no se va a enfermar, no va a los bosques, vamos a tener agua, es un engranaje que si invierten el dinero en lo que se debe invertir, vamos a tener todo.

También reprochó a los personajes políticos que se han dedicado a criticar mediante redes sociales, al mismo tiempo, les acusó de no realizar ninguna prueba PCR.  

“Aquellos que solo se dedican a criticar es porque no tienen nada que hacer, yo paso ocupada y dedicada a mi labor que es atender a la población”, dijo Pavón. 

Pavón comentó que “estoy molesta con el Colegio Médico porque ellos me quieren ver como partido político y no como colega, en un periódico hace unos meses ella vertió unas declaraciones que lastimosamente está cerrado, pero debemos aclarar, porque ella es presidenta de todos los colegas, por lo tanto no solo debe cuestionar a los nacionalistas”.

“Discúlpeme no todos los nacionalistas somos corruptos, no todos estamos en el mismo saco, discúlpeme, pero soy honesta, mis padres me criaron con honradez, esos principios, esos valores, se los debo a ellos, pero que me diga alguien que me ha sobornado”.

Afirmó que la Sesal está realizando gestiones para las adquisiciones de equipos, pruebas PCR, pruebas Abbott 96, laboratorios de virologías para los sectores de Copán y La Ceiba, así como otros insumos.

Aseguró que “ese Abbott-96 está en buen estado, lo que no tienen es el kit de extracción para que funcione y es lo que exigimos para que funcione y así hacemos trabajar el equipo”.

Manifestó que se sintió molesta porque algunos personajes se dedican a criticar sin conocimiento, sin atender pacientes y sin aplicar pruebas PCR como fue el caso del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.  

“Que traten de hacerle creer al pueblo que somos negligentes cuando estamos haciendo las cosas con lo que tenemos, que no tenemos todos los insumos como lo crítica nuestro ministro”, expresó.  

“No me importa si mañana me dicen quítese, pero le digo al señor Ebal Díaz, vaya al laboratorio y conozca la situación, pero si no lo conoce no hable sin saber”, manifestó. 

 

Noticias Relacionadas: Lanzan innovador sistema de gestión de correspondencia

Fuertes declaraciones de Karla Pavón contra los que se dedican a criticar su gestión

Más de Nacionales
Lo Más Visto