Suyapa Figueroa: “Si el personal de salud se enferma no es culpa del CAH”

ZV
/
15 de agosto de 2020
/
02:29 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suyapa Figueroa: “Si el personal de salud se enferma no es culpa del CAH”

Suyapa Figueroa, presidenta del Colegio Médico, manifestó que “Yo quiero entender la frustración de Karla Pavón, porque fue candidata a diputada y no salió electa”.

“También debe de ser bien difícil ser funcionaria de un gobierno tan cuestionado como el actual, me imagino que ella también se siente interpelada cuando preguntan dónde están las pruebas de laboratorio, por qué no se ha investigado la alta mortalidad del personal de salud, por qué no existe equipo de extracción en la emergencia del Hospital Escuela”.

“Si el personal de salud se enferma y muere no es culpa del Colegio Médico es culpa de ellos como funcionarios”.

“Si el modelo de salud no funciona para la población, tampoco va a servir para los médicos, tampoco va a servir para las enfermeras, para ningún ciudadano”.

“No es obligación del Colegio Médico, salvaguardar la protección de los trabajadores de salud, es del empleador, eso es una cosa que debe de quedar clara, sin embargo, sí hemos destinado fondos para la protección, en vista que no les han dado nada”.

“Nosotros se los hemos dicho, no acepten cargos en este gobierno, porque van a terminar mal. Sé que para ella es una vergüenza pertenecer, ser funcionaria de un gobierno tan cuestionado y yo le digo, puede renunciar, aquí está el Colegio Médico que la va a apoyar”.

“No la voy a querellar, pero sí le pediría que se haga una autocrítica, no como médico, como funcionaria del gobierno”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto