Cardenal Rodríguez: La política no es el problema más grave en estos momentos

RP
/
16 de agosto de 2020
/
03:05 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cardenal Rodríguez: La política no es el problema más grave en estos momentos

El cardenal Óscar Rodríguez, aseguró hoy en la homilía dominical que la política no es el problema más grave en estos momentos, pero no se habla más que de eso y “el resto del pueblo que se muera de hambre y de injusticia”.

“Pareciera que el único problema de Honduras es discutir temas electorales que si la primera y segunda vuelta, son mil vueltas las que tienen completamente atado a nuestro país que no permiten el desarrollo”, señaló.

Reiteró que no “es justo, la política no es el problema más grave en estos momentos y no se habla más que de eso, no es posible, sigue el demonio malo, la ceguera espiritual, la ceguera moral”.

Violencia

“La muerte no da pausa, pero no es el virus del COVID-19 el que está matando más hondureños, es la violencia de todos los días, esa violencia que mata jóvenes, niños, adultos, ancianos y familias”, aseguró.

“Como hace falta que, como la mujer cananea, le pidamos al Señor: ten misericordia de nuestra Honduras que está atormentada por un demonio pésimo, toca esos corazones de piedra para los cuales solo existe el deseo de adueñarse del poder para seguir en lo mismo”, puntualizó el Arzobispo de Tegucigalpa.

“No podemos seguir así, Honduras tiene que cambiar, pero solo vamos a cambiar si dejamos que Jesús entre en nuestros corazones, en nuestra cultura, en nuestra sociedad y en nuestras familias, porque el destino de nosotros no es una fosa común o la corrupción de nuestros cuerpos”, sostuvo.

Advirtió que “el destino de cada uno de nosotros es Dios, pero no se puede llegar a Dios si en el corazón está el demonio malo que tiene paralizada a nuestra Honduras”.

“Nuestros líderes políticos, sociales y económicos no nos deben conducir por este callejón sin salida que solo nos llevará a una mayor pobreza y a una mayor violencia”, advirtió el conductor de la grey católica.

Sugirió que “hoy abrámonos con fe al Señor Jesucristo y a esta invitación a la confianza que da una fuerza que ensancha la existencia humana y la llena de sentido, Honduras está sedienta de Dios, aunque no lo quieran reconocer”.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto