JOH: Aquí está el dinero para el manejo de la pandemia de COVID-19

MA
/
18 de agosto de 2020
/
10:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
JOH: Aquí está el dinero para el manejo de la pandemia de COVID-19

JOH: Aquí está el dinero para el manejo de la pandemia de COVID-19

JOH: Aquí está el dinero para el manejo de la pandemia de COVID-19, Tras casi seis meses de pandemia, el gobierno de la República ha invertido 5,000 millones de lempiras para enfrentar la emergencia sanitaria nacional, provocada por la enfermedad COVID-19.

Así lo informó el Presidente Juan Orando Hernández, en conversatorio con periodistas a través de sus redes sociales y transmitido por Televisión Nacional de Honduras (TNH Canal 8).

El mandatario explicó que, de los 5,000 millones de lempiras invertidos en la atención de la pandemia, se han asignado 2,700 millones de lempiras para el equipamiento de hospitales, equipos de bioseguridad, medicamentos e insumos médicos.

“Se ha identificado una cantidad de 726 millones de lempiras en alimentos para atender a los grupos más necesitados y luego también se está hablando de una cantidad de unos 555 millones de lempiras en el otro programa de alimentos centralizados”.

En ese sentido, detalló que existen dos programas de alimentos: uno que va directamente a las alcaldías, mientras que el segundo es dirigido para los seis primeros municipios afectados por la pandemia.

Asimismo, indicó que se ha invertido en recurso humano a través del programa Código Verde con la contratación de unas 4,000 personas, entre médicos generales, especialistas, laboratoristas, gente para el tema de microbiología y enfermeras, entre otro personal.

El gobernante mencionó que “los servidores públicos estamos en la obligación de dar explicación en detalle de cómo se administran esos recursos”.

Añadió que la ciudadanía tiene derecho de saber dónde están los fondos, porque son del pueblo hondureño.

CRÉDITOS NEGOCIADOS

El 2 de abril pasado, el Congreso Nacional autorizó a la Secretaría de Finanzas para la gestión de préstamos con organismos internacionales de crédito por un total de hasta 2,500 millones de dólares.

En ese contexto, el Presidente Hernández explicó que, de los 2,500 millones de dólares autorizados a negociar, únicamente se han recibido y desembolsado en la Tesorería General de la República 373.3 millones de dólares, lo que representa el 15 por ciento de lo que fijó el Congreso Nacional.

En cuanto al manejo de los fondos por las entidades autorizadas para el manejo de la pandemia, Hernández remarcó que “en los próximos días esas instituciones estarán presentando informes al detalle de estos dineros para que el pueblo hondureño pueda ver con hechos y no palabras, usted compatriota, va a poder ver cómo se está utilizando su dinero, sus recursos, porque ese derecho lo tenemos todos”.

Noticias Relacionadas: Disminuye venta de carne por pandemia

JOH: Aquí está el dinero para el manejo de la pandemia de COVID-19

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto