Crean agresiva estrategia para promover inversiones

Crean agresiva estrategia para promover inversiones
ZV
/ 20 de agosto de 2020
/ 05:00 am
Síguenos
01234
Crean agresiva estrategia para promover inversiones
380
Compartido
700
Visto
Más

Crean agresiva estrategia para promover inversiones, Promotores e instituciones de gobierno crearon una agresiva estrategia para atraer inversiones a Honduras denominada “Conectando Honduras con el mundo: Inversión, turismo y exportación”, con el objetivo de revertir cifras negativas de crecimiento registradas por impacto de la pandemia del COVID-19.

Hasta marzo, con 15 días de crisis sanitaria, Honduras captó 297.5 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), menor en 4.5 millones en comparación a ese mes del 2019.

La estrategia implementada en conjunto por Marca País Honduras, Consejo Nacional de Inversiones (CNI), el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), las Secretarías de Desarrollo Económico (SDE), de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional actualizaron al Cuerpo Diplomático hondureño en el mundo, sobre actividades que realizan en beneficio de las inversiones, el turismo y las exportaciones.

La meta es elegir a Honduras como un nuevo punto para establecer sus sedes de negocios o producción, como lo han hecho ya varias empresas internacionales, indicó la directora del CNI, Jacqueline Foglia.

Además, se lanzó la campaña denominada “Honduras, un Mundo de Oportunidades” para promover a Honduras como un destino de inversión con importantes ventajas competitivas para ofrecer a inversionistas internacionales.

El cuerpo diplomático hondureño acreditado en el exterior recibirá formación a través de plataformas digitales por parte de expertos de las diferentes instituciones en materia de inversión, turismo y exportación al más alto nivel.

Representaciones diplomáticas de Honduras en Estados Unidos, Canadá, México, Latinoamérica, Asia, Europa y África, realizarán acercamientos con información estratégica actualizada, y presentarle a inversionistas los aspectos relevantes del país como destino de inversión. (WH)

DATOS
La Inversión Extranjera Directa (IED) en el 2020 se contraería aún más con relación a años recientes. Afecta un escenario donde la demanda externa ha sido golpeada a consecuencia de la paralización económica de los principales socios comerciales de Honduras y la aplicación de medidas temporales para evitar la propagación de la pandemia a nivel interno. Esos factores conducirían a una disminución de reinversión de utilidades retenidas y no distribuidas que son la principal fuente de la IED.

Noticias Relacionadas: CNI estima que a mediados de 2021 habría recuperación de inversiones extranjera 

Crean agresiva estrategia para promover inversiones

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América