De la mano de Ágatha Ruiz de la Prada: Meilin Quan, una hondureña triunfando en New York

ZV
/
24 de agosto de 2020
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
De la mano de Ágatha Ruiz de la Prada: Meilin Quan, una hondureña triunfando en New York

Nació en Tegucigalpa, y ahora reside en New York, lugar donde ha hecho realidad sus sueños. Coincidir en Tegucigalpa en el Fashion Week Honduras, con la diseñadora, socialité y aristócrata española Ágatha Ruiz de la Prada, le cambió su visión de la vida.

Nos referimos a Meilin Quan, una diseñadora que tiene mucho respeto por la moda hondureña y piensa que hay mucho potencial, en ese campo. Al igual que otras ciudades importante de la moda, Honduras tiene una gran cantidad de diseñadores y cada uno tiene su estilo, eso hace que las pasarelas y eventos que han pasado y a los que ha podido asistir sean “super interesantes, ahora solo falta que aún más personas puedan apoyar a todos estos diseñadores o futuros diseñadores”, expresa.

De su experiencia con Ruiz de la Prada afirma que fue muy enriquecedora, una persona muy meticulosa que iba varias veces a la semana a su atelier a supervisar patrones y diseños y fue Meilin, quien le hizo una animación para su instagram, que fue cuando logró 200 mil seguidores.

Para conocer un poco más de esta hondureña que labora en una importante compañía internacional de moda, Diario La Tribuna la consultó acerca de su trayectoria:

¿Cómo conoció a Agatha Ruiz de la Prada?
La conocí en 2016, ella estuvo en Tegucigalpa para un importante evento de moda, tuve la oportunidad de estar en ambas de sus conferencias y su desfile de moda.

Creo que todo fue suerte o casualidad pero en ambos momentos Agatha me reconoció y tuvimos la oportunidad de hablar sobre mi carrera y ella me comentó sobre las prácticas en su estudio.

Me dio su contacto y lo tuve guardado hasta 2018 cuando estaba a punto de terminar mi carrera en Diseño Gráfico en CEUTEC.

Para poder realizar el viaje hasta Madrid, junto con mi familia realizamos un campana que se llamó #RoadtoMadrid, diseñé camisas, stickers, se hicieron llaveros, todo inspirado a los diseños y la moda de Agatha Ruiz de la Prada

¿Cómo nació su pasión por la moda?
Siempre tuve pasión por la moda y el diseño, desde muy pequeña fui una persona curiosa y un poco “destructora” cuando se trataba de mis muñecas y barbies, me gustaba pintarles el pelo con marcador, cortarlo, cortar la ropa y hacerles nuevos atuendos.

Tuve ese interés en pintar en todo lo que podía, todavía hay uno que otro dibujo, pintura mia en las paredes y puertas de mi casa. Poseo la suerte que mi mamá siempre me apoyó y gracias a ella pude ir a clases de pintura y aprender de una gran profesora (La escuela se llama Espirales y mi maestra por muchos años fue Pamela Callejas), también tuve la oportunidad de aprender un poco sobre costura, fotografía y diseño gráfico.

¿Qué hace en la actualidad Meilin?
Actualmente trabajo en Banana Republic (GAP INC) y llevo trabajando ahí desde que me mude a New York, septiembre 2018, también hago pequeños trabajos freelance en mi tiempo libre.

Unas semanas antes de terminar mi práctica en Madrid, estuve ahí de junio a finales de agosto, no tenía idea de que hacer, hablabamos con mi mamá la idea de tal vez quedarme en Madrid, pero encontrar trabajo no fue tan fácil, así que la ciudad de NY fue mi segunda opción, mas que todo por el hecho de que es una de las capitales más importantes de la moda y siempre tuve un interés en ella.

Háblenos del Proyecto Bandera
El proyecto de “The Flag Project” de Rockefeller Center, fue de sorpresa, después del tiempo de cuarentena aqui en la ciudad, regresamos a trabajar y mi parada en Rockefeller Center, en una de las estaciones de buses promocionaban el proyecto que consistía en diseñar una bandera para representar nuestro amor por la ciudad.

Mi diseño fue inspirado en la diversidad de la ciudad, a diferencia de otras ciudades en los Estados Unidos, creo que NY es probablemente una de las más diversas y creo que fue eso también algo que me ayudó a sentirme más a gusto aqui.

Al mudarme en 2018, sentía que no encajaba, no sabía que hacer y me sentía un poco perdida, el poder encontrar y conocer a tantas personas de varias partes del mundo pasando por lo mismo, me dio a entender que es eso lo que hace a esta ciudad tan especial.

Sus planes a futuro
Por los momentos mi mayor plan es poder volver a estudiar, estoy interesada en Fashion Business & Marketing (Administración y Mercadeo de Moda creo que sería el nombre) también tengo un plan personal que espero poder presentarlo al principio o mediados de septiembre. (A.F)

Más de Sociedad
Lo Más Visto