L355 millones pide sector transporte para operar

ZV
/
29 de agosto de 2020
/
08:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
L355 millones pide sector transporte para operar

L355 millones pide sector transporte para operar

L355 millones pide sector transporte para operar, El servicio de transporte público urbano se reactivará hasta que el gobierno suspenda el pago de la matrícula, otorgue un alivio financiero y el bono pendiente de 355 millones de lempiras, insistió el empresario, Jorge Lanza.

“No tenemos capacidad para invertir y pagar la operación diaria, solicitamos un alivio y los 355 millones de lempiras que el Congreso Nacional trasladó al transporte de la capital, es una deuda de un bono pendiente desde el 2011-2016”, refirió.

La posición fue definida durante una asamblea celebrada en el municipio de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, centro de Honduras.

El dirigente del rubro aclaró que el monto de dinero solo es para los concesionarios del transporte del Distrito Central y no para otros sectores del país.

El pasado 1 de julio entró en vigencia el pago de la matrícula vehicular correspondiente al período 2020. Debido a la crisis por el coronavirus, en el Instituto de la Propiedad (IP) habilitaron una nueva forma de pago en cuotas. En agosto tocaba el pago a terminaciones de placas 2 y 3; septiembre 4 y 5, octubre 6 y 7, noviembre 8 y 9, mientras que en diciembre le corresponde a las motocicletas.

Noticias Relacionadas: Transporte interurbano anuncia paro nacional a partir del lunes

L355 millones pide sector transporte para operar

Más de Nacionales
Lo Más Visto