Adecabah: Bono para transporte no debe ser selectivo

MA
/
31 de agosto de 2020
/
05:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Adecabah: Bono para transporte no debe ser selectivo

Adecabah: Bono para transporte no debe ser selectivo

Adecabah: Bono para transporte no debe ser selectivo, El alivio financiero previsto para el transporte público no debe ser selectivo o focalizado solo en Tegucigalpa, si no extenderlo a nivel nacional, planteó el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías.

La fuente se refirió al bono compensatorio excepcional al transporte de buses de la capital, que el Congreso Nacional discute, para reasignar 350 millones de lempiras para la renovación de la flota.

El anteproyecto de ley autoriza a Finanzas para que traslade los montos al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y los distribuya en este rubro a manera de respiro económico ante la severa crisis económica.

Se busca la reactivación gradual y que los transportistas garanticen la sostenibilidad de las tarifas, la continuidad en el servicio y condiciones sanitarias de bioseguridad en la prestación de este servicio.

“Este alivio al transporte no debe ser exclusivo de solo un sector, porque la crisis no comienza ni termina en Tegucigalpa, sino que es a nivel nacional y debe buscarse un alivio generalizado, no parcial, que crea privilegios a favor de unos, en detrimento de otros”, concluyó Irías.

Noticias Relacionadas: Aclara comisionada: Unidades del transporte se llenarán conforme avance la reactivación económica

Adecabah: Bono para transporte no debe ser selectivo

Más de Nacionales
Lo Más Visto