Millonario donativo al Hospital del Sur

Millonario donativo al Hospital del Sur
ZV
/ 30 de agosto de 2020
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
Millonario donativo al Hospital del Sur
380
Compartido
700
Visto
Más

Millonario donativo al Hospital del Sur, CHOLUTECA. Una donación en equipo de bioseguridad para el Hospital General del Sur (HGS), valorada en más de un millón de lempiras, entregó la Fundación Agrolíbano con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La representante de la Fundación, Maritza Baquedano, dijo que el donativo al hospital fue en equipo de bioseguridad para el personal médico que está en primera línea contra la pandemia de COVID-19 y para pacientes de la enfermedad.

El donativo, dijo, valorado en un millón 863 mil 750 lempiras, fue en apoyo a la emergencia contra la pandemia, ya que la Fundación Agrolíbano está ejecutando los fondos donados por el BID, a través de la organización Surcompite y de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder).

Por su parte, la directora del sanatorio, María Antonia Castro, agradeció a la Fundación Agrolíbano por el donativo que ha sido de gran importancia en estos momentos de emergencia, como lo han sido las ayudas de otras organizaciones sin fines de lucro.

“La gente debe seguir usando la mascarilla para evitar contagios de COVID-19, ya que en los últimos días ha habido un repunte en los ingresos de pacientes a las sala COVID-19 del hospital”, añadió.

La funcionaria manifestó que el uso de la mascarilla es importante para evitar más contagios, ya que en los meses de junio e inicios de julio hubo un repunte de personas enfermas y luego disminuyeron los casos, sin embargo en las últimas semanas de agosto hubo aumento de ingreso de pacientes al hospital.

Castro informó que las personas enfermas de coronavirus no deben ser tratadas en casa, sino en los centros de triaje o en el hospital, además que el virus COVID-19 está mutando, ya que no es el mismo del mes de marzo, por lo que no se descarta que una persona que se haya recuperado de esa enfermedad, vuelva a reinfectarse. (LEN)

Noticias Relacionadas: Alteración gusto y olfato por COVID afecta más a jóvenes y no hospitalizados

Millonario donativo al Hospital del Sur

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América