Gobierno de Honduras lanza celebración del 199 aniversario de Independencia Patria

RP
/
31 de agosto de 2020
/
04:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno de Honduras lanza celebración del 199 aniversario de Independencia Patria

Gobierno de Honduras lanza celebración del 199 aniversario de Independencia Patria

Gobierno de Honduras lanza celebración del 199 aniversario de Independencia Patria, El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy por séptimo período consecutivo, el lanzamiento de la celebración de los 199 años de Independencia Patria, camino del bicentenario, realizado en el Parque Juana Laínez de Tegucigalpa.

El acto que fue presidido por Hernández, contó con la participación del Ministro de Educación, Arnaldo Bueso; la Ministra de Comunicaciones, María Andrea Matamoros; la Viceministra de Seguridad en la subsecretaría, Alejandra Hernández; el presidente del Comité Cívico Interinstitucional Permanente, Javier Menocal; el viceministro de la Presidencia, Feryd Bascha; así como el coronel de Artillería, Ramón Castillo, entre otros.

El acto de lanzamiento se realizó con un corto programa protocolario, debido a las condiciones imperantes en el país, a causa de la pandemia por coronavirus.

Sin embargo, Hernández hizo hincapié que «a pesar de las adversidades y la nueva normalidad que afrontamos en materia de salud, Honduras no puede dejar de resaltar los valores patrios y el amor por un país que lucha por anteponerse a las dificultades».

Honduras celebra 199 años de Independencia Patria y se prepara camino de lo que será el bicentenario el año próximo.

«Hoy celebramos este lanzamiento desde un maravilloso lugar reformado que vale apreciar, en estos momentos de pandemia», destacó el mandatario de la República.

«La pandemia vino a cambiarnos la vida y nadie esperaba que Honduras afrontara una serie de problemas grandes, pero los hondureños somos capaces de demostrar que podemos sortear todo tipo de obstáculos», dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Acto de lanzamiento de la celebración del 199 año de Independencia Patria en la capital de Honduras, Tegucigalpa.

El gobernante expresó, «desde el Juana Laínez celebramos con austeridad, pero con más fervor y amor que nunca a nuestra patria. Volveremos a sacar la Garra Catracha y saldremos adelante».

«Hoy más que nunca necesitamos de hondureños que luchan por el bienestar de su patria, sabiendo que debemos aprovechar esta oportunidad para reinventarnos», instó el Presidente.

«Hoy no podemos celebrar las Fiestas Patrias como ha sido costumbre, pero vamos a hacerlo con una serie de actos virtuales desde todos los rincones del país, respetando las medidas de bioseguridad y sin que se generen costos para los participantes», indicó.

«Con el mismo amor y valentía de nuestros próceres, miles de héroes luchan en la primera línea contra la pandemia, arriesgando su vida, y algunos que la han ofrendado por la salud de su pueblo. ¡Así se hace Patria!», resaltó el mandatario de la nación centroamericana.

Gobierno de Honduras lanza celebración del 199 aniversario de Independencia Patria

Noticias Relacionadas: Gana cuentas de ahorro de hasta 5.000 lempiras con la promoción de LA TRIBUNA en las fiestas patrias

Gobierno de Honduras lanza celebración del 199 aniversario de Independencia Patria

Más de Nacionales
Lo Más Visto