Prisión preventiva por tráfico de drogas

ZV
/
4 de septiembre de 2020
/
10:10 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prisión preventiva por tráfico de drogas

Prisión preventiva por tráfico de drogas. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula en Audiencia Inicial resolvió: Decretar auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Luis Humberto Medina Campos a quien se les supone responsables de los delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia de arma prohibida y tenencia de arma comercial en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y el orden público.

Asimismo, se le decretó un sobreseimiento provisional en relación a los delitos de asociación ilícita y depósito agravado de explosivos.

De igual manera, el juez que conoció la causa, dictó sobreseimiento provisional a favor de Josselin Abigail López Pereira en relación a los cinco delitos que se le imputaron.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales, testificales y la documentación que acredita el arraigo de los imputados, son argumentos que asume la Juez de Letras Penal que decretó la inmediata libertad de Josselin Abigail López Pérez y modifica los ilícitos penales de tenencia agravada de armas prohibidas y comerciales a tenencia de arma de fuego de uso prohibida y comercial en el caso planteado contra Luis Humberto Medina Campos, motivo por el cual ordena que se mantenga recluido dentro del Centro Penitenciario de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.

La audiencia preliminar, se estableció para las 09:00 de la mañana del viernes 2 de octubre del presente año.

La acusación se basa en que el 26 de agosto del presente año 2020 agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), recibieron una denuncia en San Pedro Sula, Cortés, que en la residencial El Barrial de dicha ciudad vivían unos individuos vinculados a la organización criminal Mara Salvatrucha MS-13 y quienes se dedicaban a realizar varias acciones ilícitas entre ellas venta de armas, tráfico de drogas, debido a eso la FNAMP con sus elementos de investigación realizan acciones de campo y luego gestionaron el allanamiento de morada conforme a la ley. La acción sería en una vivienda color melón con su entrada principal y un portón metálico grande vehicular y así el 31 de agosto se les autoriza la acción judicial.

A eso de las 06:00 de la mañana, los agentes de la FNAMP proceden con la orden emanada del Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, al identificarse como autoridad procedieron a ingresar y así son requeridos la pareja que estaba habitando dicha casa.

Al proporcionar sus datos personales, dijeron llamarse Luis Humberto Medina Campos y Josselin Abigail López Pérez y en presencia de ellos se procedió a la inspección que se practicó por cuadrantes, en la sala había dos muebles de color café y un escritorio beige de cartón comprimido que tenía un compartimiento falso, en su interior había una caja y un maletín ambos de color negro en cuyo interior se encontraba un arma de fuego tipo fusil AR-15, en la caja de hallaron dos granadas, una de fragmentación y otra M49.

En el dormitorio, al interior de un closet donde se encontraron diferentes objetos entre ellos un arma de fuego cromada 9 milímetros, dos teléfonos celulares, dos computadoras táctiles una de ellas una laptop y una IPAD, varios documentos personales a nombre de Luis Humberto Medina Campos, entre ellos cuenta de ahorro, licencia de conducir, recibos de depósitos en diferentes montos, una sin car, tres máscaras de disfraces, un drone color blanco, en un estuche de fohan color gris con una leyenda DJ, una caja plástica de color gris que contenía un kid para preparación y consumo de sustancias alucinógenas (una pipa).

También había otro maletín color negro que contenían nueve paquetes sellados con cinta adhesiva y en su interior había hierba seca o marihuana, una bolsa plástica transparente que en su interior había bolsitas plásticas que a la vez contenían piedras blancas o crack. Otro de los cuadrantes, era un cuarto con su baño privado había una ventana de vidrio y se encontraron dos teléfonos móviles, una Tablet, todo eso en mal estado.

Luego las autoridades en una bodega encontraron una gran cantidad de cables y material para la instalación de redes, mientras que en el garaje había un vehículo color blanco, tipo turismo, con placa HAH-5735, y en la parte de afuera estaban dos camionetas colores negro y beige con registros PCL-7737 y PCM-0716, todos decomisados. (XM)

Noticias Relacionadas: Detienen a dos sospechosos por tráfico de drogas en Tocoa

Prisión preventiva por tráfico de drogas

Más de Sucesos
Lo Más Visto