5,000 salvoconductos se han entregado a taxis y buses

ZV
/ 10 de septiembre de 2020
/ 05:10 am
Síguenos
01234
5,000 salvoconductos se han entregado a taxis y buses

Más

5,000 salvoconductos se han entregado a taxis y buses. La comisionada-presidenta del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams informó que unos 5,000 salvoconductos hemos distribuido a taxis y buses “y solo ellos podrán circular en forma gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad”.

Dirigentes del servicio urbano y taxis suspendieron un paro de labores ayer luego de llegar a un acuerdo con las autoridades del IHTT por lo que reanudarán operaciones a partir del próximo lunes con un 20% de las unidades y siempre y cuando los motoristas y pasajeros usen mascarilla y careta a fin de evitar el contagio del COVID-19.

En ese sentido, la funcionaria dijo que “es importante aclarar sobre las medidas que se adoptaron ayer, este es un tema que ya se ha venido socializando con el sector transporte el cual también necesita trabajar, pero no es que ya el lunes empiezan a operar todas las unidades del servicio urbano y de taxis”.

“Recordemos que siempre hay una recaudación gradual en donde el instituto siempre está capacitando a los conductores a quienes se les emite el salvoconducto, pues solo de esa manera pueden circular”, advirtió.

“Los transportistas tienen que respetar las reglas del juego, además la población para poder abordar una unidad que vaya con más del 50% de su capacidad, tendrá que usar su careta y su mascarilla, no es así como estaban diciendo que con solo tener gel iban a operar, no es así”, sostuvo.

“La población tiene que estar consciente que para poder utilizar el transporte público, en el caso que la unidad vaya en su máxima capacidad, deberá que utilizar la careta, mascarilla o los lentes”, agregó.

Noticias Relacionadas: 5,000 salvoconductos se han entregado a taxis y buses

5,000 salvoconductos se han entregado a taxis y buses

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América