Suman los descensos en el barril de petróleo

ZV
/
10 de septiembre de 2020
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suman los descensos en el barril de petróleo

El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con un descenso del 2 por ciento, hasta 37.30 dólares el barril, presionado por el primer incremento registrado en las reservas de crudo de Estados Unidos en varias semanas, que hace temer por la demanda.

El precio del barril de referencia estadounidense bajó en reacción a los datos semanales de inventarios divulgados por el gobierno de Estados Unidos, que dio cuenta de un aumento de 2 millones de barriles hasta el 4 de septiembre.

Se trata del primer incremento en las reservas de petróleo visto en siete semanas, y además contrasta con las expectativas de los analistas, que esperaban una caída de 500,000 barriles.

“El alza sorpresa en los inventarios sugiere que la demanda es mucho más débil de lo que se esperaba”, dijo en una nota el analista David Madden, de la firma CMC Markets UK.

“El incremento en las reservas de crudo de Estados Unidos está teniendo un efecto bajista en los precios hoy. Y los inversores se preocupan aún más por lo que viene, ya que la OPEP+ y otros países han reforzado los balances del lado del proveedor”, dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto