1,300 toneladas se cacao se producirán al final de año

ZV
/
13 de septiembre de 2020
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
1,300 toneladas se cacao se producirán al final de año

1300 toneladas se cacao se producirán al final de año

1,300 toneladas se cacao se producirán al final de año, El país producirá unas 1,300 toneladas métricas de cacao a final de año, proyectó Lesly Salgado, coordinadora técnica de la cadena del cacao de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

“Hasta ahora, lo que ha registrado el Banco Central de Honduras (BCH) son 207 toneladas de cacao exportadas que representan en divisas unos $842,000 (L 20.7 millones), esperamos que eso se triplique a final de año en beneficio de los productores y el país”, expresó la funcionaria.

Precisó que en la “actualidad hay unos 5,500 productores que se dedican a esta actividad, de esos 2,500 están agremiados a la Federación Nacional de Productores de Cacao de Honduras, (Fenaprocacaho) que es una organización de segundo nivel que aglutina entidades de base”.

“Esas organizaciones se localizan en nueve departamentos del país, entre ellos, Cortés, Copán, Yoro, Atlántida, Olancho y Gracias a Dios, esperamos que poco a poco más personas se vayan agremiando a esas entidades y cooperativas que están cercanas a los lugares”, comentó.

A nivel centroamericano, Honduras ocupa el segundo lugar en producción de cacao y es reconocido internacionalmente como uno de los granos mejores del mundo, dijo

Anualmente, la industria cacaotera deja en divisas más de 20 millones de lempiras en divisas, al cosechar 4,500 hectáreas con una producción entre 1,300 y 1,500 toneladas métricas.

Noticias Relacionadas: Centros producen 50 toneladas de residuos al atender COVID-19

1300 toneladas se cacao se producirán al final de año

Más de Económicas
Lo Más Visto