Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en Villanueva, Cortés

RP
/
15 de septiembre de 2020
/
12:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en Villanueva, Cortés

Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en Villanueva

Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en Villanueva, Cortés, La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturó este martes a dos integrantes de la Mara MS-13, mientras realizaban el cobro de la extorsión en la colonia Martín Fajardo, en el municipio de Villanueva, Cortés.

La acción la realizó la FNAMP en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado FESCCO, quienes continúan atendiendo el llamado de la ciudadanía que es víctima de delitos cometidos por miembros de organizaciones criminales.

Los detenidos responden a los nombres de Jonathan Josué Rodríguez Leiva (23), alias “El Yona/El coronel”, quien tiene unos cinco años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Mara MS-13.

Cabe resaltar que es señalado como uno de los principales gatilleros y cobradores de extorsión en el municipio de Villanueva, Cortés.

Este individuo ya contaba con antecedentes penales, siendo detenido por la Policía Nacional Preventiva, el día 29 de mayo del 2013, en la colonia Suyapa, de San Pedro Sula Cortés, por  el delito de Portación Ilegal de Arma de uso comercial.

También fue arrestado Cristian Alberto Gutiérrez Matamoros (20), alias “El Champi”, mismo que tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la estructura criminal denominada Mara MS-13.

Se identifica como uno de los principales cobradores de extorsión del sector.

Al momento de ser requeridos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.

Serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigos protegidos.

Cabe destacar que durante este 2020, la FNAMP en el Valle de Sula ha logrado capturar más de 380 miembros de organizaciones criminales quienes han sido vinculados en la comisión de diferentes delitos.

Noticias Relacionadas: “El Guasón” y “El Perdido” apresados por extorsión

Capturan a dos miembros de la MS-13 por cobro de extorsión en Villanueva

Más de Sucesos
Lo Más Visto