Entregan boletines agroclimáticos para cosecha de postrera

MA
/
15 de septiembre de 2020
/
04:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Entregan boletines agroclimáticos para cosecha de postrera

Entregan boletines agroclimáticos para cosecha de postrera

Entregan boletines agroclimáticos para cosecha de postrera, Ocho zonas productoras de granos básicos, de café y con potencial a la ganadería, del centro, sur, oriente y la parte occidental, recibieron los boletines agroclimáticos correspondientes al ciclo de postrera 2020 para asegurar mejores cosechas en el contexto de la seguridad alimentaria y de exportaciones.

La información remitida incluye recomendaciones para prevenir la langosta voladora centroamericana, que ha causado daños en otros países y que afortunadamente no se ha detectado su presencia sobre el territorio nacional.

Se sugieren también variedades de semillas que se adapten al clima de zona con los mayores rendimientos, con manejo agronómico, el combate de plagas, enfermedades y cuidados en poscosecha.

Los agricultores que ya tienen los boletines agroclimáticos se concentran en El Paraíso, Comayagua, Olancho, Santa Bárbara y de zonas del Golfo de Fonseca.

Los boletines fueron entregados a miembros de la Mesa Agroclimática Participativa y a productores por representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Unidad de Agroambiente, Cambio Climático y Gestión del Riesgo (UACC&GR-UPEG) en coordinación con El Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).

La estimación esperada en los ciclos productivos de primera y postrera para el año agrícola 2020-2021 podrían llegar a los 16.8 millones de quintales en maíz, frijol, arroz y sorgo, en un área total de 518,000 mil manzanas.

De estos productos solo el frijol satisface la demanda nacional de 2.2 millones de quintales con excedentes para exportar al mercado internacional. En el caso del maíz y del arroz se recurre a importaciones desde los Estados Unidos para suplir el consumo interno.

Noticias Relacionadas: Cafetaleros exigen bioseguridad a 12 días para que inice cosecha

Entregan boletines agroclimáticos para cosecha de postrera

Más de Económicas
Lo Más Visto