27 institutos lucieron su talento para ganar premios Marca País

MA
/
16 de septiembre de 2020
/
04:55 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
27 institutos lucieron su talento para ganar premios Marca País

Unas 27 instituciones educativas, entre públicas y privadas, participaron para ser el gran ganador del concurso “Gran Embajador de Marca País”.

Como parte de la gran celebración de independencia patria, 27 centros educativos participan en el concurso “Gran Embajador de Marca País”, que premiará las primeras tres categorías de educación primaria y secundaria.
Como parte de las celebraciones patrias, la Subsecretaría de Seguridad organizó un concurso para estudiantes de educación primaria y secundaria, para mostrar sus talentos y amor por su país.

Las actividades más esperadas cada año por la ciudadanía, son los desfiles y las presentaciones artísticas de los diferentes pelotones, palillonas y bandas, que en esta ocasión se realizó de forma virtual, con ciertos parámetros a cumplir.

Unos de los requisitos que debieron cumplir las concursantes son llenar la ficha de inscripción detallando el nombre del grupo participante, brindar el listado de los integrantes, con el número de identidad o partida de nacimiento; nombre del centro educativo y ciudad en la que está ubicado, además, información de contacto de cada integrante.

PARTICIPANTES

Algunos hicieron sus presentaciones de manera virtual, otros lo pudieron hacer en el Campo de Parada Marte.

Los 27 centros educativos, entre escuelas y colegios del sistema público y privado que realizaron sus inscripciones son el Instituto Central Vicente Cáceres, Oficial Maraita, Alba Nora Gúnera de Melgar, Álvaro Contreras, Lomas del Diamante, Juan Ramón Molina, José Santos Guardiola, Rosario Molina de Alfaro y el Yave Nissi.

De igual manera, la Escuela Urbana Francisco Morazán, Nimia Baquedano, José Cecilio del Valle de la aldea Río Hondo, Crescencio Rodríguez, Carmelitano San José, Francisco Rodríguez Aguilera, Escuela Urbana Mixta Itzamna, Escuela Adriana de Valerio, Centro Educativo Mixto Honduras, España Jesús Milla Selva, Escuela Westman y República de Francia.

A cada uno de estos centros educativos participantes se les estará evaluando el vestuario, que debía ser estrictamente el acostumbrado por las palillonas, pero también se calificará la postura del cuerpo y la ejecución de los pasos. (DS)

Se evaluarán todos los participantes de los diferentes grupos artísticos, entre ellos las hermosas palillonas.

DATOS
El jurado calificador del premio “Gran Embajador Marca Honduras” está compuesto por Miguel Caballero Leiva, Edgardo Rivera, Suanny Izaguirre y Helena Álvarez, quienes evaluarán el 60 por ciento de la calificación y el otro 40 por ciento será por votación a través de la página de Facebook “Fiestas Patrias HN”.

Entre los premios para los primeros tres lugares de las instituciones ganadoras están celulares Android, tabletas inteligentes, audífonos bluetooth y una suscripción para un usuario por un año en zoom.

Los participantes debieron cumplir una serie de requisitos, sin dejar por fuera los tradicionales y representativos trajes.
La banda ganadora del concurso “Gran Embajador de Marca Honduras 2019”, del Instituto Superación San Francisco, también participó.
Más de Nacionales
Lo Más Visto