María Sánchez termina su colaboración con la AHL

ZV
/
20 de septiembre de 2020
/
12:37 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
María Sánchez termina su colaboración con la AHL

La Academia Hondureña de la Lengua (AHL) realiza diversos proyectos lingüísticos y literarios. Asimismo, colabora en los proyectos de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española. Para estas funciones, cuenta con un equipo de académicos especialistas en la materia.

En septiembre de 2018, la máster María Sánchez empezó a formar parte del equipo de colaboradores de la AHL. Ha sido una experiencia académica provechosa, pues se ha encargado de la revisión, corrección y edición de los últimos libros publicados por la AHL. Además, ha participado activamente en la revisión de proyectos dirigidos por la RAE y la ASALE como: el Libro de Estilo, el Diccionario de Términos Gramaticales, el Diccionario de la Lengua Española (edición 23.2), el Nuevo Diccionario Histórico del Español, el Diccionario Panhispánico del Español Jurídico y la Segunda Edición de la Nueva Gramática de la Lengua Española.

María Sánchez se ha caracterizado por desempeñar cada una de sus actividades con dedicación, eficiencia, compromiso y responsabilidad. Por eso, la AHL agradece sus servicios prestados durante los dos años que ha formado parte del equipo.

El pasado lunes, 31 de septiembre, despedimos a la señorita Sánchez en la Sede de la Academia. Porque ella terminó su período de colaboración con nuestra corporación. Sin embargo, estamos seguros de que contaremos con su apoyo académico en algunos de los proyectos futuros.

Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto