Honduras solicita participar en pruebas de vacunas contra COVID-19

ZV
/
21 de septiembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras solicita participar en pruebas de vacunas contra COVID-19

Honduras solicita participar en pruebas de vacunas contra COVID-19. Mediante gestiones ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades de la Secretaría de la Salud confirmaron el interés del gobierno de Honduras para que se logre acceder a las pruebas de la última fase de algunas vacunas contra la COVID-19.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, manifestó que “hemos enviado comunicación a la OMS a través de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, mostrando ese interés, si calificamos Honduras va a formar parte de los esos ensayos con las vacunas…”.

“Los pacientes ya no tendrán que viajar a otro país para que se les aplique la vacuna, sino que sería aquí mismo a través de la Secretaría de Salud, la OMS en todos los ensayos clínicos que se encuentran en fases avanzadas las ha monitoreado y por supuesto está en ese proceso de certificación”, precisó.

CERTIFICACIÓN

Cerrato señaló que “si Honduras es aceptada para que aquí mismo se puedan aplicar las vacunas de ensayo clínico previo a la certificación y a la producción masiva, entonces sería una de esas que están certificando”.

Asimismo, las autoridades de Salud han expuesto que Honduras es uno de los 27 países que formaron parte del “Ensayo Clínico Solidaridad” con medicamentos que han demostrado que dan resultados como el Interferon beta 1a, el Remdesivir, entre otros, por lo que se ha logrado reducir la mortalidad de un 13 por ciento a un tres por ciento.

Debido a los ensayos con medicamentos y también a los tratamientos “Catracho” y “MAIZ”, se ha disminuido la mortalidad. Al momento de encontrarse una vacuna eficaz contra la COVID-19, a través del mecanismo GAVI, Honduras va a tener acceso para al menos el 20 por ciento de su población y se priorizarían los trabajadores de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos.

MÁS PRUEBAS

Para la detección de los casos de coronavirus se busca llegar a un número de 3,000 pruebas diarias de diagnóstico, por lo que 300 mil pruebas de antígenos serán adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), mediante una solicitud a través de la Oficina Panamericana de la Salud en Washington.

El subsecretario de Salud, Nery Cerrato, expresó que para mejorar el sistema de servicios hospitalarios se han realizado desembolsos por un monto total de L180 millones en los hospitales “Leonardo Martínez”, Católico Santo Hermano Pedro (Catacamas, Olancho), “Juan Manuel Gálvez”, en El Progreso y en el “Manuel de Jesús Subirana”.

Así como los hospitales de Atlántida, Santa Bárbara, “Enrique Aguilar Cerrato”, “Gabriela Alvarado”, en el “Aníbal Murillo Escobar”, en el “Roberto Suazo Córdova”, en el Santa Teresa y en el “Mario Catarino Rivas”. (Kristian Soriano)

Noticias Relacionadas: Millones adicionales de vacunas para los países más pobres

Honduras solicita participar en pruebas de vacunas contra COVID-19

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto