¡Distancia y distanciamiento!

ZV
/
3 de octubre de 2020
/
12:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
¡Distancia  y  distanciamiento!

Por: Lic. Gustavo Adolfo Milla Bermúdez

Dos conceptos diferentes: la distancia siempre la hemos tenido, máxime cuando a otros lugares nos dirigimos lejos de nuestra patria y vamos en pos de la conquista para encontrar el pan nuestro de cada día, o por causas de familias que viven en otros horizontes de mucha distancia. También viajamos por negocios, por ejemplo la compra de los hospitales móviles del “TRIAJE O TRIAGE” que es la distancia de HONDURAS y TURQUÍA.

También hay una “DISTANCIA” que vivimos separados por ideologías y doctrinas absurdas que mantienen al hombre complicado; pero hay otra enfermedad peor que el cáncer, como son los “ricos y los pobres, los opresores y los oprimidos, los ladrones y los honrados; los perversos, los del Congreso Nacional y la Corte Suprema de Justicia haciendo negocios de “distancias cortas, como distancias largas”. Pues eso no nos sorprende, porque el hambre siempre se ha humillado ante los que producen la miseria humana. Los llamados oligarcas que son los padres de la “OLIGARQUÍA”, que mantienen el sistema capitalista de la RIQUEZA y la POBREZA, que es la injusta distribución de la riqueza.

La “EQUIDAD nunca ha existido por la misma “DISTANCIA” que producen los falsos conceptos de los poderosos que mantienen esclavos con sus malditos intereses mezquinos. Estos son los que mantienen el famoso “ESTATUS QUO” de una sociedad en dos partes: Los que gozan, ríen de alegría y los otros que sufren con llanto, dolor, angustia y agonía, porque solo alcanzan a comer un mendrugo de pan para subsistir en la “DISTACIA” que los tienen condenados a vivir en la miseria “HUMANA”.

El DISTANCIAMIENTO es por el “coronavirus y la pandemia” que nos separa tanto que el DISTANCIMIENTO nos hace ir más allá que la distancia, porque es tan fuerte, que nos lleva en las alas del viento y tan poderoso que nos ha creado un abismo entre la vida y la muerte. Ese distanciamiento del “coronavirus o la pandemia” es tan poderoso más que la pasión que se vive por el amor.

El coronavirus no tiene compasión, no entiende de clases sociales, ni de ricos ni de pobres; tampoco de color de razas, negros, amarillos y blancos como “Trump” en la Casa Blanca, y mestizos, todos somos iguales. ADOLFO Hitler con el “HOLOCAUSTO” se quedó muy ¡pequeño!

Con el coronavirus y la pandemia no existen los ricos y poderosos, pobres y miserables, todos el mismo destino, “EL SEPULCRO”, que es el DISTANCIAMIENTO donde nace el abismo del amor entre el hombre y la mujer y todos los demás de la familia.

El abismo que hace el coronavirus es tan profundo que no alcanzamos a poder ver lo hondo que hay en la sombra de la oscuridad que nos distancia para siempre.

Esta es una linda oportunidad para el corazón del hombre, que tenga un modus vivendi diferente de vida y comportamiento, de amor con los demás seres humanos. Que nazca la “FE” y la esperanza con amor y guía de nuestro DIOS Jehová; que nos enseña en sus santas escrituras donde están señalados sus preceptos, sus mandatos, mandamientos y enseñanzas para que el hombre pueda vivir bajo el poder divino, en armonía con todos los hermanos en este mundo donde todos somos iguales el uno al otro.

Solo Jehová, nuestro Dios salva al hombre, porque DIOS conoce el corazón vacío y lo llena con AMOR Y SABIDURÍA. Dios nos dice: AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO. Si el hombre de hoy cumple los preceptos y mandamientos que DIOS le ha dado, entonces será feliz todos sus días y no tendrá dolor de angustia y jamás tendrá lágrimas en sus ojos para ahogar su corazón. Si tienes “FE” en DIOS, tendrás felicidad plena. Si no cambiamos, la DISTANCIA y el DISTANCIAMIENTO nos tendrán siempre en la oscuridad y no podremos ver los rayos del sol, y a mediodía buscando la sombra por el calor. Dios puso: el árbol de la vida y del conocimiento del bien y del mal. ¡NO SE OLVIDEN!

¡Solo DIOS con su poder divino salva a Honduras con sus buenos hijos!

Más de Columnistas
Lo Más Visto