Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor

ZV
/
8 de octubre de 2020
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor

Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor

Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor, LA CEIBA, Atlántida. “A pesar de la pandemia, se pudo lograr el sueño ¡Y aquí está la casa!”, expresó con alegría la estilista Ena Marquina Turcios, al recibir de parte del Presidente Juan Orlando Hernández su nueva vivienda, construida a través del programa social Vida Mejor, en el barrio Satuyé, de La Ceiba, Atlántida.

Ena es una madre soltera, vive junto a su hija Scarleth y su sobrina Gisselle, y antes tenía una casa de madera en condiciones deplorables.

La mejor llamada la recibió en medio de la pandemia de COVID-19, cuando le dieron la buena noticia de que había sido seleccionada para la construcción de una nueva casa de Vida Mejor.

“Aquí nací y no imaginé tener esta casa”, relató. Con emoción, confesó que sintió ganas de llorar cuando la llamaron para decirle que había sido beneficiada, “porque al tener un hogar digno le cambian las cosas”.

“Ahora tengo mi nuevo hogar, estoy muy agradecida y feliz con el Presidente Hernández”, dijo la pobladora.

Gisselle Díaz, sobrina de Ena, que también habitará en la nueva vivienda, recordó que su antigua casa “se mojaba mucho”.

Pero ahora la vida les sonríe y aseguró sentirse “agradecida y feliz” con el Presidente de la República.

“Es la Honduras con hechos. Tienen que creer. Nosotros no creíamos al principio, pero cuando se hizo realidad dijimos: ¡Sí se puede!’”, manifestó la joven, con una sonrisa.

La nueva casa consta de dos habitaciones, cocina, sala comedor y baño, y fue totalmente amueblada por el gobierno.

Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor
Doña Gerónima Escobar, de 80 años, le agradeció al Presidente Hernández por realizar su sueño de tener una casa propia y nueva.

¡AQUÍ ESTÁ EL DINERO!

El Presidente Hernández aseguró estar “muy contento por estar en la casa de Esther, alegre. Aquí está, en su casa, el dinero del pueblo hondureño, que es para usted, su familia y para todos los que les ha tocado un beneficio”.

Y ahora “alístense porque esta cosa de Vida Mejor viene con más fuerza”, adelantó el mandatario.

“Este programa para mí es muy especial”, aseguró el Presidente de la República, refiriéndose a Vida Mejor.

Detalló que “habiendo forma de vivir mejor es indigno vivir en casas todavía con piso de tierra, en Comayagüela he estado en casas sin baño y sin letrinas. Eso no es justo para ningún ser humano”.

“Hemos podido llegar a más de un millón 300,000 familias con al menos una intervención de Vida Mejor”, dijo el gobernante.

DATOS
El Presidente Juan Orlando Hernández anunció que “tenemos que hacer una operación en los próximos días, de distribuir casi un millón de focos led a las casas de las familias más necesitadas; eso nos puede bajar la factura eléctrica en 15 a 20 por ciento”.

BENEFICIARIOS
UN TECHO CAMBIA LA VIDA
Además de la familia de la luchadora estilista, hubo tres más que recibieron casas, techos y otros beneficios de Vida Mejor.

José Inestroza, padre de familia y taxista de La Ceiba, dijo que “estoy muy agradecido con el Presidente por habernos cambiado la forma de vida con un techo”.

Añadió que “antes era complicado, porque cambiaba una lámina por otra barata y ahora gracias a Dios gozamos de un buen techo y una digna vivienda”.

Doña Gerónima Escobar, de 80 años, también goza de una casa construida por el programa Vida Mejor y reaccionó agradecida y feliz.

Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor
“¡A pesar de la pandemia, se pudo lograr el sueño!”, expresó Ena Marquina Turcios, al recibir las llaves de su nueva vivienda, de parte del Presidente Juan Orlando Hernández.

Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor

Noticias Relacionadas: A punto de quedar sin casa 4 familias

Felices familias con casa nueva gracias a programa Vida Mejor

Más de Nacionales
Lo Más Visto