Trump ve “muy buenas posibilidades” de pactar estímulos para economía de EEUU

Trump ve “muy buenas posibilidades” de pactar estímulos para economía de EEUU
MA
/ 8 de octubre de 2020
/ 08:13 am
Síguenos
01234
Trump ve “muy buenas posibilidades” de pactar estímulos para economía de EEUU
380
Compartido
700
Visto
Más

Trump ve “muy buenas posibilidades” de pactar estímulos para economía de EEUU, Washington, Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que ve que hay “muy buenas posibilidades” de un acuerdo con los demócratas para lanzar un nuevo paquete de ayuda a la alicaída economía del país y para los millones de desempleados de la crisis de la COVID-19.

A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre, Trump rompió abruptamente las negociaciones con los demócratas el martes, al volver a la Casa Blanca tras estar hospitalizado por contraer el nuevo coronavirus.

Este jueves, dio marcha atrás.

“Estamos comenzando a tener conversaciones muy productivas”, afirmó en una entrevista con Fox Business News, refiriéndose específicamente a la asistencia para las compañías aéreas y a una ayuda de 1.200 dólares para los trabajadores.

“Estamos hablando de un acuerdo más amplio que el de las aerolíneas”, agregó.

La líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, negocian un masivo plan de ayuda para la economía de Estados Unidos después de que la crisis inducida por la pandemia del coronavirus destruyó millones de empleos y golpeó duramente a las empresas.

La pandemia llevó a la tasa de desempleo de un 3,5% en febrero a un máximo de 14,8% en abril. Desde entonces el indicador ha mejorado y se ubicó en un 7,9% en septiembre.

Al dar por terminadas las negociaciones Trump – que está rezagado en las encuestas de cara a la reelección – acusó a Pelosi de no negociar de buena fe.

Después de la indignación expresada por ambos partidos y por los empresarios, Trump cambió de estrategia y llamó al Congreso a que apruebe “inmediatamente” una legislación para extender la ayuda para las aerolíneas y los pequeños negocios.

– Siguen en nivel alto despidos –

Esta semana los nuevos pedidos de ayuda por desempleo se mantuvieron en un nivel alto de 840.000 casi sin cambios con respecto a la semana anterior.

La economista jefa para Estados Unidos de la consultora HFE indicó que las nuevas peticiones – que corresponden a las personas recién despedidas – “cayeron menos de lo esperado”.

“La mejora en las renovaciones de peticiones de ayuda por desempleo refleja que hay personas que encuentran trabajo, pero también que hay individuos que han agotado las prestaciones”, indicó la experta.

La consultora Oxford Economics indicó que si los líderes político fracasan a la hora de lanzar un paquete adicional de apoyo para la economía “va a haber más peticiones de ayuda dado el hecho de que muchas empresas anunciaron despidos”.

“Esto plantea el riesgo de que algunas personas agoten sus beneficios a principios de 2021”, indicó. AFP

Noticias Relacionadas: ¿Importa la macroeconomía?

Trump ve “muy buenas posibilidades” de pactar estímulos para economía de EEUU

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América