Agroindustria azucarera es ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad

ZV
/
11 de octubre de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agroindustria azucarera es ejemplo a seguir en materia de sostenibilidad

Las buenas prácticas ambientales implementadas en la agroindustria azucarera, les ha posicionado como el sector con mayor agricultura sostenible en el país.

El uso eficiente de los residuos que deja el proceso de la molienda de la caña, se utiliza como uno de los subproductos más importantes generado por la agroindustria azucarera, conocido como bagazo, para generar energía limpia y renovable representando un ahorro importante de divisas para el país.

Pero ¿Cómo se utiliza esta energía en la agroindustria azucarera?

“Trabajamos en pro del medio ambiente siempre y nuestras buenas prácticas son vivo ejemplo de agricultura sostenible, informó el presidente de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), licenciado Mateo M. Yibrín.

“La energía limpia y renovable producida en cada uno de los ingenios nos permite alimentar la electricidad requerida dentro de las fábricas y también extenderla hasta las fincas de cultivo, precisamente para bombear agua a presión bajo el método ambiental de riego por goteo”, agregó.

Asimismo, el director ejecutivo de la APAH, abogado Gerardo J. Guillén, agregó que el sector azucarero no desperdicia nada y que el uso eficiente de los residuos en cada compañía azucarera es vital para proteger el medio ambiente.

“La cachaza, formada por los residuos que se obtienen en el proceso de clarificación del jugo de la caña, se usa como abono orgánico y son tantas las propiedades del cultivo que nos permiten seguir aprendiendo y creciendo en sostenibilidad”, concluyó.

Las buenas prácticas ambientales implementadas por la agroindustria azucarera marcan la pauta en materia de sostenibilidad.

Más de Económicas
Lo Más Visto