Presidente del BCH:  Hemos tenido una apreciación del lempira frente al dólar

OM
/
14 de octubre de 2020
/
11:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente del BCH:  Hemos tenido una apreciación del lempira frente al dólar

Presidente del BCH:  Hemos tenido una apreciación del lempira frente al dólar

Presidente del BCH:  Hemos tenido una apreciación del lempira frente al dólar, El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, manifestó que en el último mes, el lempira ha presentado una apreciación frente al dólar.

“Al 7 de octubre de este año se ha registrado una apreciación, si la medimos a los últimos 12 meses, porcentualmente es de 0.79 por ciento, si lo medimos en centavos de lempira, se ha apreciado en 19 centavos”, explicó.

“La apreciación del lempira frente al dólar ayuda parte en los precios de bienes, en precios de los servicios importados tengan un menor crecimiento, teniendo con ello un menor déficit en la tasa corriente”, expresó.

“También favorece a las empresas y los hogares que ya han adquirido préstamos”, añadió.

Mencionó que los factores que han influido para la apreciación del lempira se debe a la diferencial de tipo de cambio de Honduras con sus socios comerciales y el nivel de reservas internacionales.

“La apreciación obedece a la evolución reciente de esas variables, donde se destaca el nivel de reservas internacionales”, explicó.

Las reservas de Honduras ascienden a 7,595 millones de lempiras

Inflación

Cerrato expresó que este año se espera que la inflación no crezca tanto, en relación a los años anteriores.

“En materia económica hay cifras que han mejorado bastante a estas alturas, la actualización del marco macroeconómico para los años 2020 y 2021, contenidas en la revisión del Programa Monetario que hicimos, a finales de julio prevén que la inflación se mantenga en un rango entre 4-1 o 4+1, es decir, un rango de 3 a 5 por ciento”, indicó.

“Hasta el momento tenemos una inflación más cercana a límite inferior”, señaló.

En relación al Producto Interno Bruto (PIB), destacó que “nos seguimos manteniendo con la última estimación de una caída en un rango de entre 7 a 8 por ciento”.

Noticias Relacionadas: 2.279 transportistas reciben bono por más de 4.5 millones de lempiras

Presidente del BCH:  Hemos tenido una apreciación del lempira frente al dólar

Más de Económicas
Lo Más Visto