Prevén cierre aceptable en tipo de cambio, reservas e inflación

ZV
/
14 de octubre de 2020
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prevén cierre aceptable en tipo de cambio, reservas e inflación

Prevén cierre aceptable en tipo de cambio reservas e inflación

Prevén cierre aceptable en tipo de cambio, reservas e inflación, Un cierre aceptable en el tipo de cambio del lempira en función del dólar, reservas internacionales y el índice de inflación, prevén autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) para finales del 2020.

El nivel de reservas internacionales sumaban al pasado 6 de octubre, 7,595 millones de dólares con capacidad de cobertura de importación de más de ocho meses de bienes y servicios, destacó el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

La fuente del Gabinete Económico añadió que para finales de año en materia económica existen cifras que han mejorado en el contexto del Programa Económico 2020-2021, revisado en julio pasado.

Se prevé que la inflación se mantenga en un rango de 3 a 5 por ciento, y a septiembre se ve una inflación más cercana al límite inferior (3.39% interanual y 2.41% la acumulada).

Con relación al tipo de cambio, indicadores del Banco Central de Honduras refieren que al 1 de octubre del 2020 un dólar se cotizó a 24.4438 lempiras, una apreciación de 0.1 por ciento con relación al observado la semana previa (equivalente a 0.02 centavos) y de 0.78 por ciento en comparación a diciembre 2019 (0.19 centavos).

Asimismo, la moneda nacional en ese período, presentó una apreciación interanual de 0.74 por ciento (depreciación en 2.37 por ciento en la misma fecha del año anterior), equivalente a 0.18 centavos.

Noticias Relacionadas: Inflación de Honduras llega al 0,32 % en septiembre y acumulada suma 2,41 %

Prevén cierre aceptable en tipo de cambio reservas e inflación

Más de Económicas
Lo Más Visto