Con éxito se desarrolló el Primer Torneo de “E-sports Copa Embajador de Corea”

RP
/
19 de octubre de 2020
/
02:35 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con éxito se desarrolló el Primer Torneo de “E-sports Copa Embajador de Corea”

El Embajador Jae Hyun Shim, en representación de la Embajada de la República de Corea en Honduras, organizó el Primer Torneo de “E-sports Copa Embajador de Corea”, seleccionando juegos de PC producidos por compañías coreanas.

El evento tuvo lugar durante los días viernes 16 de octubre al sábado 17 de octubre del presente año, para el torneo, se seleccionó el juego de batalla “Battleground” que se hizo viral a nivel mundial desde su lanzamiento el pasado 2017.

Para participar los jugadores tuvieron que pasar por una ronda preliminar y finalmente los 60 jugadores restantes jugaron en el primer y segundo encuentro que se realizó en vivo a través de la página oficial de Facebook de la Embajada de la República de Corea.

Para la selección del juego, se consideró la encuesta que se realizó a los jugadores del torneo amateur del pasado mes de enero en Tegucigalpa. Según los resultados de la encuesta, los jugadores conocían los juegos “Battleground”, “Black Desert” y “Lineage”, pero desconocían que eran originarios de Corea del Sur.

El famoso jugador PIO, del equipo profesional de juegos coreanos GENG, envió un mensaje de felicitación a los jugadores a través de un video, deseándoles éxito en el torneo.

Considerando que la comunidad de jugadores E-sports se encuentra en varios países del mundo, se espera que este torneo en Honduras pueda fortalecer el estatus del país como líder de E-sports en América Central y que la demanda de juegos electrónicos (juegos PC, móvil, consola entre otros), continúe expandiéndose a medida que se vaya conociendo más sobre el potencial de los diseñadores de juegos en Corea.

Más de Deportes
Lo Más Visto