A “La Tolva” mandan a 3 extorsionadores

MA
/
20 de octubre de 2020
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A “La Tolva” mandan a 3 extorsionadores

Maynor Enrique Cubillo Martínez, alias “El Moroca” y José Luis Arias Pineda alias “El Lica”, también estarán en La Tolva

A la cárcel de La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, fueron enviados tres miembros de la pandilla 18, acusados por el delito de extorsión, luego que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula les dictara detención judicial y prisión preventiva.

El Juzgado desarrolló dos audiencias, una de declaración de imputado, en la que impuso la medida cautelar de la detención judicial, y otra inicial, en la que decretó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra dos de los acusados. Los imputados fue-ron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Máxima Seguridad, conocida como “La Tolva”.

En la primera causa compareció Jorge Alberto Hernández Morales, alias “El Little Suicida” o “Calvo”, supuesto miembro activo de la pandilla 18, a quien se le supone responsable de los delitos de extorsión y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de un testigo protegido y el orden público del Estado de Honduras. Hernández fue capturado el sába-do 17 de octubre, en la colonia Ayestas de San Pedro Sula, Cortés.

En el expediente de investigación de los equipos de análisis y de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti-Maras y Pandillas (FNAMP), se detalla que el antes mencionado es miembro activo dentro de la estructura criminal pandilla 18, desde hace aproximadamente 5 años, con el puesto de Hommi.

Según las averiguaciones, es el encargado del sector de la colonia Miguel Ángel Pavón y Las Ayestas en San Pedro Sula.

La segunda causa fue contra dos presuntos miembros de la pandilla 18 identificados como Maynor Enrique Cubillo Martínez, alias “El Moroca” y José Luis Arias Pineda, alias “El Lica”, a quienes se les decretó la medida cautelar de la prisión preventiva, por suponerlos responsables del delito de extorsión simple en perjuicio de un testigo protegido. (XM)

Jorge Alberto Hernández Morales, alias “El Little Suicida” o “Calvo”, seguirá tras las rejas.
Más de Sucesos
Lo Más Visto