Cinco mil pruebas aplicarán a población de zonas urbana y rural

ZV
/
23 de octubre de 2020
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cinco mil pruebas aplicarán a población de zonas urbana y rural

El alcalde de Siguatepeque, Juan Carlos Morales, recibió del ministro Lisandro Rosales y Emelio Silvestri, del Sistema 911, un lote de 5,000 pruebas rápidas para detectar COVID-19.

Cinco mil pruebas aplicarán a población de zonas urbana y rural. SIGUATEPEQUE, Comayagua. Para actividades de contención de la pandemia, el alcalde de este municipio, Juan Carlos Morales, a través del ministro Lisandro Rosales y Emilio Silvestri, del Sistema 911, recibió un lote de 5,000 pruebas rápidas para detectar COVID-19.

Morales detalló que las pruebas “servirán para dotar al centro triaje y estabilización ubicado en instalaciones del policlínico, de igual manera apoyaremos las brigadas móviles que se estarán realizando en el municipio, según la coordinación con la Red Intermunicipal de Salud, queremos llegar a la población necesitada, por lo que una vez liquidado este lote de pruebas, gestionaremos más”.

Cinco mil pruebas aplicarán a población de zonas urbana y rural

Por su parte, la jefa de Salud en Siguatepeque, Olivia Pereira, informó que la institución no ha manejado pruebas. “Todos los tamizajes poblacionales que se han realizado son por esfuerzo del gobierno local con fondos municipales y de personas que han apoyado, la gestión que realizó el alcalde es importante porque es histórico este número de pruebas que se cuenta, porque lo que más ha demandado la población son pruebas y haremos un buen trabajo con los protocolos respectivos”, detalló.

Pereira anunció que también se llegará a las zonas rurales como Potrerillos, El Porvenir, El Rincón y sectores lejanos al casco urbano de Siguatepeque, incluyendo la comunidad de Río Bonito, donde hay médico, además dependiendo la demanda también se podría cubrir los centros de salud, entre ellos el de El Parnaso “. (REMB)

Noticias Relacionadas: Vacuna israelí contra la COVID-19 comienza la fase de pruebas en humanos

Cinco mil pruebas aplicarán a población de zonas urbana y rural

Más de Departamentales
Lo Más Visto