Por inhalar mercurio escapan de morir miembros de familia

MA
/
26 de octubre de 2020
/
10:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por inhalar mercurio escapan de morir miembros de familia

Además de trasladar a los afectados al hospital, el Cuerpo de Bomberos hará una limpieza de la vivienda y desintoxicación del ambiente, por lo que podría estar cerrada hasta por 30 días.

Por inhalar mercurio escapan de morir miembros de familia. DANLÍ, El Paraíso. Elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad trasladaron de emergencia hacia el hospital “Gabriela Alvarado” a los miembros de una familia del barrio El Carmelo, quienes se intoxicaron por inhalación de mercurio.

Se trata de cuatro niños y tres adultos y el señor Santos de Jesús Ardón, padre de los menores, relató que encontraron un bote que en su interior contenía un líquido de color plateado bastante llamativo y estuvieron jugando con el mismo y les provocó que en la madrugada presentaran vómitos, mareos y dolores abdominales, por lo que fueron llevados a la emergencia del centro asistencial.

El director del hospital, Carlos Quintero, explicó que la atención de la familia requiere de un medicamento que no existe en Honduras y es el dimercaprol que se usa para tratar el envenenamiento por arsénico, oro, o mercurio. “la familia fue ingresada estando aún inconscientes, pues se intoxicaron por inhalar mercurio, el tratamiento para ello es el dimercaprol que en el país no tenemos y creemos que en Centro América tampoco se tiene, es un agente que atrae el metal, con la cantidad que inhalaron posiblemente estén hasta 48 días con esa intoxicación, los estudios que se requieren es hacer un examen para saber la cantidad de mercurio que tienen en su organismo y ese examen no lo tiene el hospital”.

La intoxicación con mercurio puede durar de 48 a 90 días, dependiendo de la cantidad que hayan inhalado, la familia podría desarrollar problemas respiratorios, insuficiencia renal, problemas hepáticos o grasa en el hígado, por lo que se requiere de una vigilancia de sus pulmones y riñones, este medicamento o antídoto posiblemente se encuentre en México o Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: Aumentan los afectados por intoxicación de aguardiente adulterado

Por inhalar mercurio escapan de morir miembros de familia

Más de Sucesos
Lo Más Visto