Presidente de la CSJ: Trato justo e igualitario tendrá caso del alcalde capitalino, Nasry Asfura

ZV
/
28 de octubre de 2020
/
07:49 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente de la CSJ: Trato justo e igualitario tendrá caso del alcalde capitalino, Nasry Asfura

Presidente de la CSJ: Trato justo e igualitario tendrá caso del alcalde capitalino, Nasry Asfura. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dijo que tenemos “la certeza que se le dará un trato justo e igualitario”, al caso del alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura.

La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), denunció ante el Poder Judicial, esta semana al precandidato del movimiento nacionalista, Unidad y Esperanza y a una regidora por el presunto desvío de 28 millones de lempiras de las arcas edilicias. El edil refutó las acusaciones.

Argueta aseguró que “en el marco del respeto que siempre hemos tenido, tenemos la certeza que se le dará un trato igualitario y justo en el marco del respeto a los derechos y garantías de la persona quien ha sido solicitada en antejuicio por parte del Ministerio Público (MP)”.

“Esperamos que la justicia se convierta en eso, en lo que realmente es y no en un instrumento de venganza o persecución y de otros elementos similares, por lo que estamos seguros que no es así”, afirmó.

“El Ministerio Público ha entablado esa solicitud, porque entendemos que puede comprender que tiene las herramientas necesarias para actuar de esa forma, tenemos la confianza que los jueces del circuito anticorrupción que contiene esa solicitud le den el trámite correspondiente”, señaló.

Afirmó que “no es a mí a quien le corresponde decir si hay percusión o no, el punto nuestro es que la justicia se aplique adecuadamente en el marco del respeto de los derechos y garantías de los actores procesales”.

“El MP es un actor procesal más, por supuesto la persona solicitada en antejuicio es otro actor procesal más, aunque no se debe verificar el expediente de acuerdo a la Ley de Municipalidades o la Constitución de la República y ni siquiera si hay indicios o no de culpabilidad”, planteó.

“Para eso están los estrados posteriores que son los juzgados de Letras y esencialmente los tribunales de Sentencia”, añadió.

“La solicitud o petición de un antejuicio significa requisitos de procedibilidad y que el juzgador puede estimar que hay formas cumplidas para la autorización de una imputación ante el circuito anticorrupción o un juzgado ordinario competente”, finalizó Argueta.

Noticias Relacionadas: Toño se une al movimiento de Papi

Presidente de la CSJ: Trato justo e igualitario tendrá caso del alcalde capitalino, Nasry Asfura

Más de Nacionales
Lo Más Visto