Prestigiosa revista de arte reconoce el trabajo de artista hondureña

ZV
/
1 de noviembre de 2020
/
12:13 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prestigiosa revista de arte reconoce el trabajo de artista hondureña

Retrato de la artista

La artista plástica, Isabella González, fue una de las seleccionadas en la convocatoria internacional realizada por la prestigiosa revista de arte “Create Magazine” para la edición número 22, bajo la curaduría de Larry Ossei-Mensah.

Isabella González es graduada de Savannah College of Art and Design (SCAD) de donde obtuvo dos licenciaturas una en pintura y otra en textiles, González es la primer hondureña que figura en Create Magazine, su trabajo será visto por más de 170,000 lectores y seguidores en todo el mundo, incluyendo las principales galerías, ferias de arte, coleccionistas, curadores, escritores, consultores de arte y más.

Los trabajos en textiles le han abierto muchas puertas, y ha logrado mostrar desde esta plataforma una óptica fascinante del arte, que también le ha permitido ser seleccionada para la exposición colectiva “Puntadas Revoltosas” un proyecto del Museo de las Mujeres en Costa Rica.

Título de la obra: Sin Querer/ Unintentional
Materiales: telas, hilo, y lentejuelas.

Hablando sobre su obra textil y en sus propias palabras resalta que “Uno piezas de tela en mi afán de unir y coser metafóricamente mis pedazos rotos y reconstruir mi vida (…) mi creación artística evidencia que vivir entre dos extremos, física y emocionalmente, puede transformarse en una poderosa energía creativa”.

Su creatividad ha sido reconocida en muchas exposiciones de arte entre ellas: Open Studio SCAD Lacoste Spring, Lacoste, Francia. Migraciones del Alma, Gracias Convoca 2016, Gracias, Lempira, Honduras. Colectiva Arte Hondureño 2015, Honduras Business Center, Tegucigalpa, Honduras. Otoño con Pamela Callejas, Instituto Hondureño de Cultura Hispánico, Tegucigalpa, Honduras.

Título de la obra: Desigual/ Unbalanced
Materiales: telas, hilo, y lentejuelas.
Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto