Retorno de familias a casas, mientras otras son evacuadas

MA
/
6 de noviembre de 2020
/
08:44 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Retorno de familias a casas, mientras otras son evacuadas

Unidades militares y cuerpos de socorro llegaron a la zona de El Palenque a evacuar a familias afectadas por el desbordamiento del río Choluteca.

Retorno de familias a casas, mientras otras son evacuadas. MARCOVIA, Choluteca. Pobladores de varias comunidades afectadas por el desbordamiento del río Choluteca, la tarde del miércoles, ya están regresando a sus hogares, porque el nivel del afluente ha disminuido, aunque algunos lugares siguen afectados.

El alcalde, José Nahúm Cálix, informó que desde la mañana del jueves los miembros de los Comités de Emergencia Local (Codel), en coordinación con el Comité de Emergencia Municipal (Codem), trabajaron en evacuar a las personas de las zonas bajas del municipio y así evitar la pérdida de vidas.

Habitantes de las comunidades de Los Llanitos, El Cerro, Santa Cruz, Los Mangles y Botadero, entre otros, ya están retornando a sus hogares porque el nivel del agua del río Choluteca ha bajado, sin embargo, las zonas de

El Palenque y El Bosque siguen inaccesibles para dar las ayudas alimentarias, señaló.

Al bajar un poco más el nivel de agua del río, dijo, se harán las coordinaciones respectivas para llegar a los sitios más afectados, además que ahora la comunidad de Monjarás se está inundando, por lo que la gente está abandonando y se refugia en los cuatro albergues ya establecidos. (LEN)

Retorno de familias a casas, mientras otras son evacuadas
La alimentación en los distintos albergues no falta por parte de autoridades competentes, personas particulares y políticos.

Noticias Relacionadas: INP envía insumos para privadas de libertad evacuadas en El Progreso

Retorno de familias a casas, mientras otras son evacuadas

Más de Departamentales
Lo Más Visto