Cepredenac reconoce capacidad de respuesta ante emergencia por Eta

MA
/
11 de noviembre de 2020
/
10:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cepredenac reconoce capacidad de respuesta ante emergencia por Eta

Cepredenac reconoce capacidad de respuesta ante emergencia por Eta.

Cepredenac reconoce capacidad de respuesta ante emergencia por Eta. La secretaria ejecutiva del Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres de América Central y República Dominicana (Cepredenac), Claudia Herrera Melgar, reconoció ayer en San Pedro Sula las capacidades y respuestas inmediatas del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández para atender la emergencia provocada por por la tormenta tropical Eta.

Herrera Melgar acompañó al presidente Hernández en una visita a San Pedro Sula, donde se reunió con rescatistas que han trabajado auxiliando a miles de afectados por las inundaciones en el Valle de Sula y supervisó la limpieza de la pista del Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

La funcionaria regional mencionó que con la llegada de este fenómeno natural el país está viviendo un año sin precedentes en una situación sumamente compleja.

“Ningún escenario que pudiéramos imaginar se parece a la realidad que nos ha tocado enfrentar al pueblo hondureño”, reconoció la titular de la Cepredenac, organismo con sede en Panamá.

“Por eso -destacó Herrera Melgar- quiero resaltar las capacidades del Gobierno y entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión Riesgo. Honduras tiene una estructura fortalecida y todos ustedes hermanos hondureños son parte de esta estructura, no se sientan solos”.

También “quiero resaltar las acciones acertadas que se han estado impulsando desde el Gobierno de la República”, añadió.

Agregó que “cuando ustedes vean una unidad de bomberos, una unidad de Ejército, una unidad militar, todos ustedes directamente involucrados en las respuestas, son el Gobierno”.

“Nuestra prioridad será siempre salvar vidas y será nuestro propósito darle la asistencia humanitaria que cada uno de ustedes requiere y siéntanse fortalecidos y respaldados por un Gobierno liderado por el presidente Juan Orlando Hernández que ha estado trabajando arduamente junto con todo el equipo que conforma el Gabinete de Gobierno”, subrayó Herrera Melgar.

Noticias Relacionadas: Amhon: inician transferencias a las alcaldías para atención de emergencias

Cepredenac reconoce capacidad de respuesta ante emergencia por Eta

Más de Nacionales
Lo Más Visto