Coronavirus avanza en Europa

ZV
/
11 de noviembre de 2020
/
07:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Coronavirus avanza en Europa

Coronavirus avanza en Europa. Los contagios de coronavirus y el número de fallecidos siguen aumentando en la mayoría de países europeos, especialmente en Italia, donde la situación es cada vez más preocupante, al registrar más de 600 muertos en un día y superar el millón de casos.

En una Europa que suma 13.5 millones de positivos de los 50.8 millones contabilizados a nivel global (con 1.26 millones de fallecidos), la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que parece estar frenándose el ascenso en la curva de contagios en el continente, frente al ascenso en América (21.8 millones de infecciones).

Por su parte, España alcanza los 40,105 muertos (349 en la última jornada) y los 1,417,709 casos (19,096 nuevos con Madrid a la cabeza).

Rumanía supera por primera vez los 200 decesos con COVID en un día y, con cifras muy alejadas, también Portugal bate hoy el récord de defunciones en un día (83), al igual que Bosnia (69), Grecia (43) y Serbia (21).

En Bélgica, mientras tanto, se ralentiza el ritmo de decesos, aunque siguen en aumento, con una media de 190 fallecidos diarios y más de 13,500 desde el inicio de la pandemia.

En Francia, aumentarán los controles al confinamiento en vigor desde el 30 de octubre y no se prevé una relajación de las restricciones, mientras en Suecia se prohibirá la venta de alcohol a partir de las 22,00 horas y Eslovaquia prolonga el estado de emergencia hasta después de Navidad.

Bulgaria, con el máximo de casos en un solo día desde que comenzó la pandemia, hace obligatoria la donación de plasma al personal de Defensa que haya pasado el coronavirus para tratar a las personas ahora enfermas, al tiempo que Albania anuncia nuevas medidas. (EFE)

Noticias Relacionadas: G20 pide cooperación para facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19

Coronavirus avanza en Europa

Más de Internacionales
Lo Más Visto