Cafeteando

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
02:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

MUCHOS HABÍAN manifestado que Marathón-Saprissa se jugaría en San Juan de Tibas, allá en San José de Costa Rica. Se les explicó que, de acuerdo al ranking de CONCACAF, los “Verdes” tienen 40 puntos y los “Morados” 37 y que por lo tanto el local sería el equipo sampedrano.

CUANDO LA Confederación confirmó lo que acá había dado a conocer antes que se jugara Saprissa-Municipal, se quedaron “chitones”. Un funcionario de gobierno anunció que el aeropuerto, en su terminal, estaría en servicio en unos 30 días.

ESA MANIFESTACIÓN ha servido para que los mismos aseguren que eso impedirá que el juego se realice en el Olímpico Metropolitano. Los equipos, por ejemplo, de Guatemala, que no son de la capital, cuando les toca la visita llegan al Aurora y de allí en “busefalo” hasta la provincia.

LOS VUELOS ESTÁN llegando a Tegucigalpa o La Ceiba, desde esos lugares se pueden movilizar vía terrestre hasta la “Ciudad del Adelantado”.

SE REUNIÓ la Junta Directiva de la Liga Salva Vida y determinó seguir la competencia, torneo Apertura, el fin de semana con cinco partidos, sábado y domingo. Hoy en Danlí Real de Minas recibe a Marathón, que anda en busca de tres puntos para no alejarse de Vida, actual líder del grupo del norte.

EN TEGUCIGALPA los Lobos de la UPNFM esperan en el Nacional a Real España, que viene presionando en busca de los puntos que no lo alejen de la zona de clasificación a la siguiente ronda, por lo menos de repechaje, aunque matemáticamente aún pueden llegar al primer lugar del grupo.

LOS ESTUDIOSOS se mantienen en zona de clasificación fijos en el tercer lugar, arriba tienen a Olimpia y Motagua, que se mantienen muy cerca, un punto arriba los azules.

EL DOMINGO, MAÑANA, Olimpia se presentará en el Puerto de Cortes, y va con la no sana intención de ahogar en la bahía al “Tiburón Blanco”, lo que es improbable ya que el “cetáceo” está en su mero “charco”.

A LAS 15:00 horas en el estadio Humberto Micheletti que se inundó hasta tapar los marcos, incluso los camerinos se llenaron de “aguacatina” al cien. Nito Anariva quien trabaja con la municipalidad informó que la instalación estará lista para el partido de Honduras- Real Sociedad.

ESTOS DOS EQUIPOS están luchando a brazo partido por salir de los últimos lugares de la tabla general y como están en el mismo grupo la pelea es directa.

A LAS CUATRO de la tarde en el Nacional el Vida de La Ceiba probará de qué está hecho al enfrentar a un Motagua que busca no perder el paso. Los “Cocoteros” han venido ganando de local y de visita.

A LOS EQUIPOS sampedranos les dio para “los chiclets y cacahuates”. Real España sucumbió, con un claro 0-3 en el Morazán, lo que provocó un “tsunami” a tal grado que se habló de estar en peligro el cuerpo técnico.

POSTERIORMENTE Vida regresó a San Pedro Sula al Yankel Rosenthal para medirse a Marathón por el primer lugar del grupo. Allí los “ceibeños” impusieron su ritmo y salieron con los tres puntos, con un claro 0-2.

EL TORNEO DE la Liga Salva Vida termina el seis de diciembre en su etapa de clasificación. De allí los punteros de los grupos definirán entre sí el primer lugar de las vueltas, mientras que llegan los cruces de segundos contra terceros, etapa de repechaje.

SI EL EQUIPO que gane esa etapa es el mismo que se llevó las vueltas se coronará campeón. Si es otro se deberá jugar una final y cerrará de local el que terminó de primero en la fase de clasificación.

PARA LOS TORNEOS internacionales, CONCACAF, participarán de hecho los campeones y el tercer lugar por el mayor número de puntos de los dos torneos.

ALBERTH ELIS salió positivo de COVID-19 y no podrá participar con la selección en el amistoso, de mañana domingo en el Mateo Flores de Guatemala.

NO SE SABE qué pasó con el descuido de esas pruebas hechas por el Boavista equipo en el que participa el delantero hondureño. El asunto es que Elis deberá pasar la cuarentena en Honduras, hacer una prueba la próxima semana y si da negativo se va de regreso a Portugal.

ME LLEGÓ la noticia del cierre, definitivo, del Gran Hotel Sula. Sirvió cincuenta años y su calidad se mantuvo siempre, particularmente en la Cafetería Skandia que se mantenía abierta las 24 horas del día.

EL RESTAURANTE Granada marcó época con los bufés en horas del mediodía que tenían un valor de cinco dólares. El Guanacaste Bar impuso las “happy hour” (hora feliz), la bebida a mitad de precio con buena “boca nel”. Todo tiene un principio y un final.

CAFÉ CALIENTE. ¿Cree usted que la bicolor se impondrá a su similar de Guatemala, mañana?

Jesú[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto