Cafeteando

MA
/
16 de abril de 2024
/
12:21 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

MARATHÓN LOGRÓ sacar “oro” del estadio de Tocoa al vencer de visita a Real Sociedad, que sumó un partido más, de perdedor en la segunda vuelta.

EL URUGUAYO, Maxi Pérez que solo lleva un gol, contratado como la solución para anotar, pero su rendimiento, en ese campo esta, “debiendo” mucho a la junta directiva que lo trajo como “solución”.

EN EL PARTIDO sabatino en Tocoa anotó, pero fue anulada la jugada y se quedó con las ganas de celebrar, para ir minimizando la deuda que tiene al no responder a los intereses del club, que lo trajo como “goleador”.

A LO MEJOR si juega el uruguayo, Maxi, el próximo miércoles cuando llega al Yankel Rosenthal ante Olimpia, equipo al que le anotó el único gol del sudamericano. Podría repetir y hacer su segundo gol, al líder.

OLIMPIA LLEGA a San Pedro Sula “asoleado” no solo por haber perdido su invicto, la temperatura en Juticalpa para muchos es “infernal” a las 3:00 de la tarde.

LA VERDAD QUE el Yankel Rosenthal a las 3:00 de la tarde es como entrar a un horno en máxima temperatura. Naturalmente es para los dos y quien saque ventaja de ese factor puede quedarse con los tres puntos.

¡FUERA FALERO!, ¡fuera Falero!, fue el grito que salió desde las graderías del estadio Olímpico Metropolitano “Cofra” Caballero, el pasado sábado cuando el Real España, perdía ante Victoria.

“LA JAIBA BRAVA”, con los tres puntos obtenidos, 0-1, a punto de salvar la categoría, en el pleito también Lobos de la UPNFM y Vida.

MIGUEL FALERO a falta de tres juegos para terminar su contrato sostuvo, en conferencia de prensa, que no tiene problema para dar un paso al lado.

MENCIONÓ los errores individuales que terminan causando daño al grupo, con las consecuencias, en particular de la reacción de los aficionados.

EL PRESIDENTE de la “Máquina” Elías Burbara, ha dicho que se “muere” con Miguel Falero ya que para él su labor es buena, aunque muchos seguidores del equipo no lo creen así.

SOLO EL HUMANO tropieza dos veces con la misma piedra y hasta se enamora de ella, como que eso está sucediendo en el equipo, que sus mejores actuaciones las tuvo bajo la conducción de Héctor Vargas, partidos domésticos e internacionales, Concacaf.

EL PASADO domingo, tres partidos, que comenzaron cuando Potros, se enfrentó a Olimpia, líder del torneo.

EL OTRO TEMA, el invicto del “Viejo León” del que se platica tanto por la posibilidad de romper lo más cercano Real Estelí que tiene el récord de 55 partidos invictos. El equipo con mayor número de encuentros sin perder es Peñarol de Uruguay con 56.

TODO QUEDÓ en historia que llegó hasta el partido 45, del pasado domingo en Juticalpa. Un defensa, Nelson Muñoz, centro tiro de esquina de Mario Martínez, metió la testa para el 1-0 definitivo.

AUNQUE PEDRO Troglio dijo estar tranquilo, sus gestos y tono de las respuestas dejó entrever la incomodidad de su estado ánimo.

LO CIERTO es que un equipo sin perder, jugando está más cerca de la derrota.

EL PROFESOR Humberto Rivera argumentó que su equipo debe dar más. Argumento que quitarle el invicto a Olimpia, solo representa tres puntos, para su equipo. Felicitó a sus jugadores por la aplicación que tuvieron en el encuentro.

AUNQUE LOS olimpistas dicen no importarle la pérdida del invicto, en la práctica el cuadro campeón buscaba mejorar la marca.

EL INVICTO comenzó en un partido contra Vida a quien goleó 4-1, y terminó en Olancho, coceado por Potros por la mínima.

MOTAGUA EN el “Chelato” Uclés se midió a los Lobos de la UPNFM y los goleo, 4-0. El último tanto fue de Mathías el hijo del entrenador Diego Vásquez.

EN LA CEIBA se cerró la jornada cuando los “Cocoteros” se midieron a Génesis de Comayagua. Con gol de Marlon Ramírez la visita salió con los puntos, lo meten a la pelea por la clasificación, quinto lugar con 23 puntos. A tres fechas del final Vida tiene 29 puntos, Lobos 24.

EL DOCTOR en leyes, argentino Ricardo Frega, que sabe mucho de derecho deportivo y que ha representado a Platense y Vida en el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

EL TOGADO EN mención sostiene que ninguna asociación miembro de FIFA esta sobre las leyes de sus respectivos países.

“NO SE ASESORAN”, dijo piensan que el asunto es Dios y FIFA, un juez de cualquier país, puede actuar, es absurdo negar la legislación de un país. Pero los señores de la FFH creen otra cosa.

LOS JUEGOS de la jornada 16 son: en La Ceiba, Victoria-Lobos de la UPNFM, San Pedro Sula, Marathón- Real España, en Tocoa Real Sociedad-Vida, Comayagua Génesis-Olancho, Tegucigalpa Olimpia-Motagua.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Le dolerá a los olimpistas la pérdida del invicto?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto