Cafeteando

MA
/
2 de abril de 2024
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

LAS REDES SOCIALES han estado “groseras” con la selección de Reynaldo Rueda, igualmente con sus administradores Jorge Salomón y Ernesto Mejía, porque el resto de los dirigentes del Comité Ejecutivo solo están disponibles para “viajar” con las selecciones, particularmente la mayor. No son buenos ni para dar “ideas”, solo mueven la cabeza de “arriba hacia abajo”, en todo.

IMAGÍNENSE que para ir a México el exjugador y protegido de Jorge Salomón, Daniel Uberty, viajó a México como jefe de delegación de la Sub 20, eso escuché decir en un programa de radio.

LOS DEMÁS mejor se “ofrecieron” para irse a Frisco, y Houston, para “apoyar” al equipo de Rueda.

PARA LA MAYORÍA de los aficionados lo que pasa en el balompié hondureño es una “vergüenza”, sostienen que está “secuestrado”.

Seguimos tropezando con la misma piedra, tantas veces que “ya nos enamoramos de ella”.

SI LA BASE DE la selección hondureña seguirá siendo jugadores de los clubes hondureños, entonces el sentido común nos dice que Rueda debe estar viendo el torneo y sacando conclusiones de otros jugadores que no sean de Olimpia y Motagua.

LOS PROFESORES Rueda y Mendoza han estado señalando “bajo nivel” del fútbol hondureño, será el mismo que tuvo Chile y Colombia, por eso no los clasificó a Catar 2022, fracasando con ambos. ¿entonces?

LOS ENTRENADORES de los equipos de la profesional deberían responder sobre ese “bajo nivel”, también la Liga.

ESA MALA costumbre la traen los entrenadores de las selecciones, todos hacen lo mismo hasta con las menores: Sub17-19-20-23.

NO ES CIERTO, lo repiten muchos, que la selección de 1982, que dirigió Chelato Uclés solo jugadores de España. Han pasado 42 años la “verdad”, no se puede borrar.

Selección 1982 Porteros: José Nazar (U), Julio César Arzú (España), Jimmy Steward (Platense).

Defensas: César Gutiérrez (U), Jaime Villegas (España), José Bulnes (Olimpia), Allán Costly (España), Domingo Drumont (Platense), José Luis Cruz (España).

Medio campistas: Ramón Maradiaga (Motagua), Javier Toledo (Marathón), David Bueso (Motagua), Juan Cruz (U), Héctor Zelaya (Motagua), Roberto Bailey (Marathón), Gilberto Yerwood (Valladolid ), Delanteros: Eduardo Laing (Platense), Porfirio A. Betancourt (Cervecería Hondureña Liga Mayor), José Figueroa (Vida), Prudencio Norales (Olimpia), Carlos Caballero (España), Celso Güity (Marathón). Total de jugadores 22; 5 España, 3 Platense, Universidad 3, Motagua 3, Marathón 3, Olimpia 2, Valladolid 1, Cervecería Hondureña 1, Vida 1, entrenador José de la Paz Herrera.

LA SELECCIÓN que enfrentó a Costa Rica, convocada por Reynaldo Rueda, quedó descalificada de Copa América. El seleccionador cree no hay buenos jugadores en Vida, Victoria, Real Sociedad, Génesis, Lobos de la UPNFM. Los que convoca de Real España, Marathón y Potros, de relleno, se sabe los intereses están en otra dirección.

LAS ENCUESTAS de los medios piden que salga Rueda, las “segundas partes” no pegan, pero los dueños del fútbol sostienen a Rueda. La verdad del 2010, después de terminar con El Salvador, 0-1, Pavón anotó centro desde la derecha de David Suazo, estábamos fuera del mundial y en repechaje contra Uruguay.

EL mexicano Archundia alargo el partido, Estados Unidos-Costa Rica, 1-2, en ese momento.

Llego un tiro de esquina y Borstein nos metió al mundial de Sudáfrica. Sirvió, la goleada a los “ticos” en el Olímpico, que se conozcan los hechos, darle la espalda a la historia es repetir los “yerros”.

DIECIOCHO mundiales desde que somos parte de FIFA (1951), participando en tres. Hace 42 años en España 1982, el mejor. Sudáfrica 2010-Brasil 2014, la mediocridad futbolística, estuvo allí. Es la historia y no hay forma de borrarla, solo los faraones lo hacían.

SE JUGÓ SÁBADO y domingo, encuentros del balompié profesional, que al seleccionador Rueda no le interesó, se sabe los nombres de “Blancos” y “Azules”.

REAL ESPAÑA recibió a los Potros de Olancho, empate 1-1. Dos lanzamientos de tiros penal.

LA “JAIBA BRAVA” en el Ceibeño se midió a Las “Águilas Azules” de Motagua. Buen partido con cuatro goles, empate 2-2. Rubilio Castillo logró la paridad, los Azules perdían 2-1, en tiempo de descuento.

EL DOMINGO LOS “Verdolagas” visitaron a Génesis. Fue expulsado Techera, su falta la cobró el arquero Argueta, anotó, suficiente para quedarse con los tres puntos.

OLIMPIA EN EL Chelato Uclés recibió a Vida. Los “Cocoteros”, temprano gol de Villafranca. Los locales le dieron vuelta al marcador, anotaron Chirinos, Rodríguez en el primer tiempo. En la segunda parte Pinto aumento a tres, Bengston hizo el cuarto repitió Rodríguez, para el definitivo, 5-1. Olimpia sigue de puntero, invicto.

En Choluteca, con entrenador nuevo Lobos se midió a Real Sociedad de Tocoa. Los locales sacaron “oro” al obtener tres puntos, con un solitario gol. La zona de descenso está que “arde”, faltan seis jornadas.

CAFÉ CALIENTE.- ¿ Seguira tropezando el fútbol hondureño, con la misma piedra?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto