Cafeteando

MA
/
9 de abril de 2024
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

A LOS JUGADORES de LOBOS les está pesando, que no pueden definir las situaciones de gol con todas las oportunidades que “arman”. El pasado sábado fallaron un penalti, que pudo cambiar la historia del partido.

EL ENCUENTRO comenzó dos horas más tarde de lo programado, debido a la falta de fluido eléctrico en la zona del estadio de Choluteca Emilio Williams.

CON ESE TRIUNFO los Potros de Olancho se meten a la pelea con 24 puntos por el primero o segundo lugar en la tabla de colocaciones, a falta de cuatro fechas.

ESA MISMA cantidad de encuentros tiene por disputar el equipo estudioso, lo que significa que cada uno de ellos es una final, en busca de no descender a la segunda división.

MARATHÓN EN el Yankel Rosenthal recibió a un contrincante directo, Motagua. Los “Verdes” no aprovecharon su localía y dejaron salir “viva” al “Águila Azul”, con un empate, 1-1.

LO MEJOR DEL partido, quizás, fue el gol de Vega. El “Verde” ya tiene acostumbrado a su público, hace un buen primer tiempo y en la segunda parte se “cae”.

RUBILIO CASTILLO, para no variar le volvió a anotar a Marathón, en un entrevero de piernas, punteó el balón que se fue al fondo del marco de Samudio.

LAS ACCIONES, en el segundo período fueron del dominio de la visita que pudo llevarse los puntos pero el panameño Samudio, hizo su trabajo.

EL BENEFICIADO de ese resultado es Potros que ganó su encuentro ante Lobos de la UPNFM, 0-1, llegando a 24 puntos uno menos para Marathón y Motagua, que caen al tercer y cuarto puesto en la tabla.

EL CLÁSICO CEIBEÑO lo disputaron Victoria y Vida, ambos, metidos en línea de descenso. Comenzó ganando el encuentro la “Jaiba Brava” con anotación de Óscar Barrios, al minuto 16. Diego Rodríguez logró el segundo tanto al minuto 36, en buena jugada de ataque. Un tiro libre cobrado por Marcelo Canales, de izquierda, superó la “volada” del meta, para irse al descanso 2-1. El marcador no se movió y la “Jaiba Brava” sacó tres positivos importantes para ir saliendo del peligro del descenso.

EN EL CHELATO Uclés los punteros de Olimpia recibieron a Real España, equipo que hace 54 años (1969-70) con gol de Jacobo Sarmiento le quitó el invicto de 40 partidos. El tanto fue en tiro de penal.

OLIMPIA SUMO a 45 su invicto al imponerse a la “Máquina” que cayó por un 3-1. Los “Merengues” ganaron jugando con un hombre menos por expulsión de Rodríguez.

CON SU triunfo superó la marca de 44 partidos invictos de Comunicaciones de Guatemala.

LA “MÁQUINA” se “estacionó” en Tegucigalpa ya que mañana, miércoles, juega el partido suspendido ante Motagua.

EL QUINTO encuentro de la jornada lo disputaron, ayer, lunes, Génesis-Real Sociedad, ambos buscando puntos para asegurar puesto en zona de repechaje.

EL FÚTBOL SE encuentra de luto por el fallecimiento a sus 68 años de edad del “busca talentos” Hermelindo Cantarero. Este nació en Campo Limones del sector de La Lima un 19 de noviembre de 1955.

SIEMPRE TUVO “buen ojo” para detectar la valía de un joven jugador y fue así como “descubrió” una gran cantidad de buenos futbolistas, que participaron en clubes nacionales y extranjeros. La mayoría de ellos formaron parte de selecciones nacionales.

ALGUIEN LO DIJO y estoy de acuerdo con ello: “el fútbol hondureño necesita decenas de personas dedicadas a la enseñanza del balompié a jóvenes como lo hizo, Hermelindo Cantarero”.

EN VIDA recibió muchos reconocimientos, y ahora con su desaparecimiento físico, se le recordará como el mejor “caza talentos” que ha tenido el fútbol de Honduras. Que descanse en paz Hermelindo y que la tierra le sea leve.

ESTUVE VIENDO, el sábado anterior, final de la Copa de El Rey entre Atletic de Bilbao y Mayorca, con un lleno “hasta la bandera”, el partido terminó empatado a uno en los 120 minutos.

EN LOS lanzamientos de penal fueron más efectivos los del Atletic con cuatro anotaciones por dos de Mayorca dirigido por el mexicano “Vasco” Aguirre.

LOS EXPERTOS del fútbol aseguran que el ganador de la llave Real Madrid-Manchester City, en la Champions League, será quien obtenga la “Orejona” que fue ganada en el torneo anterior por los “Ciudadanos”.

EL JUEGO DE ida se jugará hoy en el Santiago Bernabeu, estadio lleno en su mayoría de seguidores de cuadro español, aunque se vendieron boletos a la visita tal y como lo establece la UEFA.

EL OTRO PARTIDO de hoy lo disputan Arsenal de Inglaterra frente a Bayern Múnich.

MIÉRCOLES, mañana, Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano ante Borussia Dormunt, de Alemania.

Barcelona visita a PSG en el Parque de los Príncipes de París.

CAFÉ CALIENTE.- ¿Cual es su pronóstico del descenso a la Segunda División?

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto