Kamala Harris se convierte en un icono americano y ejemplo del mejor sueño americano

MA
/
14 de noviembre de 2020
/
01:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kamala Harris se convierte en un icono americano y ejemplo del mejor sueño americano

Ivonne Tábora
Licenciada en Periodismo

Kamala Harris, hija de inmigrantes, abogada, política de carrera, a sus 56 años es la primera mujer que se convierte en vicepresidenta de los EEUU, fue la primera mujer que se convirtió en fiscal general de un estado, senadora demócrata de California, hija de padre jamaicano y madre india, de raza negra, sin duda es un icono del cambio social en Estados Unidos y se convirtió en una pieza clave para el triunfo de Joe Biden como nuevo presidente electo de los Estados Unidos de América.

Su carrera se formó históricamente en el año 2003, fue elegida fiscal del distrito de San Francisco y en el 2016 fue la segunda mujer afroamericana surasiática en tener un puesto en el Senado de Estados Unidos, estudió en la Universidad de Howard, fundada en Washington, DC para acoger a estudiantes afrodescendientes en medio de la segregación.

Entre sus grandes aportaciones en el Senado podemos mencionar su lucha por los “Derechos de la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados”, impulsó reformas en el sector salud y la prohibición de armas de asalto, entre otros.

Su discurso de victoria fue alentador y lo inspiró en John Lewis, luchador por los derechos civiles y por la igualdad racial, que escribió antes de morir que “La democracia no es un estado, sino un acto”, lo que quiso dar a entender es que la democracia no está garantizada, hay que luchar por ella e hizo un llamado a alzar la voz.
No cabe duda que Kamala Harris empoderó a las mujeres con este triunfo, en su primer discurso centrado en las mujeres y los inmigrantes, celebró la democracia ya que según ella durante casi cuatro años se ha protestado buscando la equidad en el planeta, pensando en tantas generaciones de mujeres negras, indias o latinoamericanas, pero ahora a través de sus luchas en tantas generaciones, han hecho posible este triunfo.
La vicepresidenta también en el área de asuntos exteriores podrá dejar una huella por su experiencia, ya que ha sido miembro durante los últimos cuatro años del Comité de Inteligencia del Senado, lo que contribuirá a jugar un papel importante en las relaciones con las naciones extranjeras.

“Yo seré la primera mujer en esta oficina, pero no seré la última, porque toda niña pequeña que está viendo esto esta noche, verá que este país es de oportunidades”, fue una frase que impactó durante la noche que se declaró como ganador a Joe Biden y ella como vicepresidenta.

“Nosotros, la gente, tenemos el poder de construir un mejor futuro”, dijo Kamala Harris, agradeció a los votantes quienes salieron en números récords a votar, para que sus voces fueran escuchadas.
Una mujer que aspiraba al inicio a ser la primera presidenta negra de los Estados Unidos de América es ahora la vicepresidenta, su brillante carrera es digna de ser denominada como el mejor sueño americano, hecho realidad.
Todos los diarios importantes del mundo mencionan a Kamala Harris en sus publicaciones con admiración y respeto, ya que ha logrado construir con esfuerzo y trabajo, una imagen impecable, que solo con años de preparación ha logrado alcanzar.

Las elecciones en Estados Unidos de América se llevaron a cabo este 03 de noviembre del presente año, realizándose las mismas en medio de la pandemia covid-19 y dando como resultado al presidente electo más votado y de más edad de la historia de los Estados Unidos de América, Joe Biden.

Qué nos queda a nosotros que estamos del otro lado del mundo, bueno suponer o esperar que podemos contar con la participación en política de mujeres en nuestro país, como Kamala, que luchen genuinamente por los derechos de la mujer, por los que no tienen voz, por los que sufren algún tipo de discriminación racial o de otra índole yendo más allá, luchar por su protección.

La lucha por la igualdad, la equidad y la justicia no tienen fronteras, y siempre están allí, aunque el mundo evolucione, así que no dejemos de soñar, de luchar por un futuro mejor.

@Ivonnetabora, [email protected]

Más de Columnistas
Lo Más Visto