INSEP y SEDECOAS firman convenio para realizar contratos de mejoramiento por daños viales

MA
/
17 de noviembre de 2020
/
03:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
INSEP y SEDECOAS firman convenio para realizar contratos de mejoramiento por daños viales

INSEP y SEDECOAS firman convenio para realizar contratos de mejoramiento de los daños viales.

INSEP y SEDECOAS firman convenio para realizar contratos de mejoramiento por daños viales. La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), realizaron un convenio interinstitucional para establecer los lineamientos de contrataciones de empresas constructoras y supervisoras para el mejoramiento de los daños por la emergencia de las fuertes lluvias

Con este convenio se pretende tener una transparencia y coordinación en las contrataciones que se realicen. La inversión para atender esta emergencia de 200 millones de lempiras para rehabilitaciones y mil millones para reconstrucción de las infraestructuras.

Estas cantidades ya fueron consensuadas con la Secretaría de Finanzas.

En este acuerdo, también participan la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción y el Colegio de Ingenieros Civiles.

Según el secretario de INSEP, Roberto Pineda se reportan 772 afectaciones en 136 carreteras del país a causas de las lluvias. Cuando pase el fenómeno natural se pretende habilitar 1450 kilómetros de carreteras para las zonas productivas y cafetaleras.

INSEP esperará que calmen las lluvias para cuantificar los daños por el huracán “Iota”, lo podría producir que aumente el presupuesto. (SS)

Noticias Relacionadas: Molinos de Honduras y TechnoServe: Suscriben convenios con pequeños productores de café

INSEP y SEDECOAS firman convenio para realizar contratos de mejoramiento por daños viales

Más de Nacionales
Lo Más Visto