Unos 5,000 elementos de la Cruz Roja listos para atender a la población a nivel nacional

RP
/
17 de noviembre de 2020
/
04:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Unos 5,000 elementos de la Cruz Roja listos para atender a la población a nivel nacional

Unos 5,000 elementos de la Cruz Roja listos para atender a la población a nivel nacional. La portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Araceli Ramos, informó este martes que tienen 5,000 elementos diseminados a nivel nacional para atender la demanda de la población que así lo requiera en esta emergencia.

Los entes de seguridad y socorro, así como muchos voluntarios han juntados esfuerzos para hacer un buen trabajo de prevención y evacuación en el marco de la tormenta tropical Iota.

“Estamos preparados, desde ayer estamos trabajando con las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para dar cobertura a las zonas más vulnerables, principalmente en la capital”, dijo.

“En la zona  norte también estamos con la evacuación de personas en las zonas de riesgo y siempre a la expectativa de lo que nos trae este huracán”, manifestó.

Mencionó que está apoyando en los albergues habilitados a nivel nacional porque esa población necesita en este momento porque la gran mayoría lo ha perdido todo.

“Seguimos con la asistencia humanitaria, muchas personas necesitan en este momento y tenemos el apoyo internacional de la Cruz Roja”, destacó.

Personal

En ese sentido, Ramos explicó que “son cerca de 5,000 personas las que estamos trabajando arduamente, hay especialistas en rescate, rescate acuático está trabajando 24/7 para velar la crecida de los ríos”.

“Tenemos especialistas en aguas y saneamiento que ya han puesto a disposición  porque sabemos que el acceso al agua segura es difícil”, señaló.

“Estamos trabajando de la mano con nuestros equipos de rescate, nuestros equipos de emergencia que no se detienen y estamos listos para ayudar a las personas que nos necesiten”, reiteró.

Además mencionó que no están descuidando las demás actividades de la Cruz Roja.

Noticias Relacionadas: Cruz Roja desplaza equipo médico a Honduras para acciones humanitarias tras paso de Iota

Unos 5,000 elementos de la Cruz Roja listos para atender a la población a nivel nacional

Más de Nacionales
Lo Más Visto